Los neandertales cantaban rap: Los orígenes de la música y el lenguaje (Drakontos Bolsillo)

3,86 valoración promedio
( 430 valoraciones por Goodreads )
 
9788484328872: Los neandertales cantaban rap: Los orígenes de la música y el lenguaje (Drakontos Bolsillo)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

La aparición y el desarrollo del lenguaje es un elemento clave en la historia de la vida sobre la Tierra. Es cierto que no existe un acuerdo generalizado sobre sus orígenes, pero, en todo caso, el lenguaje nos permite comunicar ideas de todo tipo, desde l

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

La aparición y el desarrollo del lenguaje es un elemento clave en la historia de la vida sobre la Tierra. Es cierto que no existe un acuerdo generalizado sobre sus orígenes, pero, en todo caso, el lenguaje nos permite comunicar ideas de todo tipo, desde la más mundana hasta la más abstracta. Ahora bien, íntimamente asociado al lenguaje está la música, cuyas raíces y desarrollo apenas han sido estudiados. ¿Posee su aparición algún significado desde el punto de vista de la evolución de las especies? En Los neandertales cantaban rap Steven Mithen establece las bases científicas de la noción popular de música como el lenguaje de la emoción. Uniendo evidencias de todo tipo –como datos antropológicos, análisis de los sistemas de comunicación utilizados en la vida salvaje (los de gorilas, bonobos, chimpancés, cercopitecos o gibones), bases neurológicas de la música y del lenguaje, Mithen logra componer un cuadro tan impresionante como fascinante que muestra las profundas similitudes que existen entre y el lenguaje y la música, y por qué ésta desempeña un papel tan importante en nuestras vidas.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición