Santa María de las Flores (Clásicos Modernos)

4,03 valoración promedio
( 4.304 valoraciones por Goodreads )
 
9788484282204: Santa María de las Flores (Clásicos Modernos)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Jean Genet escribió «Santa María de las Flores», su primera novela, en 1942, en la prisión de Fresnes. En este espacio embrujado del preso q ue espera con terror su juicio y su condena, se conjuran, pues, sólo « golfos de la peor calaña», héroes «sin heroísmo alguno que les pueda c onferir alguna nobleza», santos «siempre obligados a amar lo que aborr ecen». Genet entró en la mitología y en la poesía del siglo XX con est a novela que aún hoy sigue siendo un referente de la vida «aparte» y d e la transformación de la vergüenza en orgullo.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Jean Genet escribió Santa María de las Flores, su primera novela, en 1942, en la prisión de Fresnes. Genet entró en la mitología y en la poesía del siglo XX con esta novela que aún hoy sigue siendo un referente de la vida "aparte" y de la transformación de la vergüenza en orgullo.

Biografía del autor:

Jean Genet nació en 1910 en París. A los dieciocho años se enrola en la Legión Extranjera, deserta y lo encarcelan. En la prisión de Fresnes escribe su primera novela, Santa María de las Flores. En 1949, gracias al apoyo de Cocteau y otros intelectuales como Jean-Paul Sartre, obtiene el indulto. Entretanto había publicado tres novelas más: Pompas fúnebres (1947), Querelle de Brest (1947) y Diario del ladrón (1949). En 1949 se dedica al teatro con obras como Las criadas (1954). Murió en 1986 en París.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición