Los nuevos intelectuales (ATALAYA)

4,15 valoración promedio
( 333 valoraciones por Goodreads )
 
9788483077139: Los nuevos intelectuales (ATALAYA)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

269 pp. Dedicatoria en primera página y algosubrayado a lápiz

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Este es, realmente, el estudio más profundo que se ha escrito hasta ahora sobre el papel de Estados Unidos en Vietnam. Su publicación marcó en su día la mayoría de edad del movimiento antibelicista. No porque lograse «respetabilidad» (aunque Noam Chomsky es uno de los mejores lingüistas y ensayistas del mundo), sino porque su erudición moralmente apasionada no se quedó en la superficie de los acontecimientos de Vietnam, sino que los trasciendió, hasta llegar a los cimientos culturales e ideológicos de la propia Norteamérica.El poder norteamericano no lo han ejercido los reaccionarios ávidos de napalm que quisieron bombardear Vietnam hasta devolverlo a la Edad de Piedra, sino los Nuevos Mandarines, una élite de intelectuales liberales amante de analizar cuestiones con un lenguaje científico y objetivo y que simplifica cualquier reacción humana a la guerra tildándola de «sentimental».Pero, ¿cómo son en realidad estos intelectuales? Chomsky demuestra que un sesgo inconsciente distorsiona sistemáticamente su visión histórica del mundo, desde la Guerra de Vietnam hasta la Guerra Civil española. Los «Nuevos Mandarines» han rechazado el papel tradicional del intelectual como conciencia de la comunidad y sus sofisticadas técnicas reposan en dogmas reaccionarios sobre la rectitud norteamericana... Unos dogmas ingenuos, burdos y alarmantes que Noam Chomsky desenmascara con su aguda lucidez de siempre.

Biografía del autor:

Noam Chomsky (1928) se doctoró en lingüística en la Universidad de Pennsylvania en 1955 y en la actualidad es profesor de esta especialidad en el Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ha escrito numerosas obras sobre lingüística, filosofía, historia de las ideas y sobre política internacional contemporánea. De entre sus numerosas obras destacan: Lucha de clases (Crítica, 1997), La quinta libertad (Crítica, 1988), Los guardianes de la libertad (Crítica, 2000), Actos de agresión (Crítica, 2000), El beneficio es lo que cuenta (Crítica, 2000), El miedo a la democracia (Crítica, 2001), Conocimiento y libertad (Península, 2007), Lo que decimos, se hace (Península, 2008) y Ambiciones imperiales (Península, 2011).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición