Diccionario enciclopédico gallego-castellano [Volume II] (Dicionarios)

 
9788482884288: Diccionario enciclopédico gallego-castellano [Volume II] (Dicionarios)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

O Diccionario, coñecido tamén como "O Don Eladio", é a obra dun egrexio lexicógrafo e dun profundo e amantísimo coñecedor da Galicia tradicional, un diccionario que non se limita a recompilar as palabras e os seus significados, senón tamén a explicalas no seu contexto social e cultural, a recrealas a facelas revivir a través das súas variantes e das expresións, frases e refráns ás que dan lugar. O primeiro volume do Diccionario, precedido dun fervoroso limiar de Otero Pedrayo, foi publicado en 1958 por Editorial Galaxia, quen contou nesta ocasión co patrocinio da Casa de Galica de Caracas. Os dous tomos restantes apareceron en 1960 e 1962 e desde ese momento "O Don Eladio" converteuse nunha referencia ineludible para lingüístas, filólogos, escritores e, en xeral, para todas as persoas interesadas en coñecer e apreciar a riqueza da lingua galega. O diccionario enciclopédico gallego-castellano é un monumento da lexicografía galega, con máis de 2.000 páxinas, co que se formaron xeracións enteiras de estudiosos e escritores.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

El diccionario, también conocido como "El Don Eladio," es el trabajo de un lexicógrafo eminente y un profundo conocedor y amante de la Galicia tradicional, un diccionario no se limita a recoger las palabras y sus significados, sino también explicar en su contexto social y cultural, para recrear revivirlas a través de sus variantes y expresiones, frases y dichos que dan lugar. El primer volumen del diccionario, precedido por un umbral ferviente Otero Pedrayo, fue publicado en 1958 por la Editorial Galaxia, que contó esta ocasión patrocinado por la Casa de Galicia de Caracas. Los dos volúmenes restantes aparecieron en 1960 y 1962 y desde entonces, "Don Eladio" se convirtió en una referencia ineludible para los lingüistas, filólogos, escritores y, en general, para todas las personas interesadas en conocer y apreciar la riqueza de la lengua gallega. El Diccionario de gallego y castellano es un monumento de la lexicografía de Galicia, con más de 2.000 páginas, que se han formado generaciones enteras de estudiosos y escritores.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición