Historia de Celia: Recuerdos de una guerrillera antifascista (Horizontes-Testimonios)

2,5 valoración promedio
( 2 valoraciones por Goodreads )
 
9788480636773: Historia de Celia: Recuerdos de una guerrillera antifascista (Horizontes-Testimonios)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

“Es que si no contamos lo que hemos vivido nadie sabrá nada, ni lo que hemos vivido, ni los silencios, ni nada. Y Remedios Montero se quedaba mirando no sé dónde: a través de sus gafas y los ojos tan vivos abiertos detrás de sus cristales, estrujaba el pasado, aquellos días y noches de cuando era joven, casi una cría, y les compraba comida a los del monte”. (Alfons Cervera)

Biografía del autor:

Remedios Montero nace en Beamud de la Sierra (Cuenca) en 1926. Sus primeros años, debido al oficio de guardabosques de su padre, trascurren en los montes de su tierra. Muy pronto se convierte en punto de apoyo de la guerrilla antifascista. En 1949 se incorpora plenamente a la guerrilla, hasta 1952 en que pasa a Francia. En uno de sus viajes al interior de España es delatada por un compañero y sufre ocho años de cárcel. En 1964, ya en libertad, regresa a Francia y posteriormente viaja a Checoslovaquia. Permanece en Praga hasta 1978, año en que, junto a su compañero de exilio Florián García, vuelve a España. Desde entonces reside en Valencia.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición