Epidemiología básica en atención primaria de salud

9788479781057: Epidemiología básica en atención primaria de salud

EpidemiologÝa bßsica en atenciŸn primaria de salud editado por Diaz de santos

Dotado de una extraordinaria capacidad didáctica, el profesor Armijo nos hace en esta obra una original propuesta: la sistematización de un Taller de Epidemiología Básica que, unido al material de apoyo y a los ejercicios correspondientes, se traduce en un manual con un fundamento pedagógico importante, orientado a la aplicación práctica directa, cuya lectura es cómoda y enriquecedora, y de interés indudable tanto para profesionales con responsabilidades docentes como para alumnos que quieran adentrarse en la materia. Decía Thomas H. Huxley que la gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción. En este texto eminentemente práctico, el profesor Armijo sin duda aporta las bases para impulsar la acción, dotando de instrumentos con el potencial de solucionar problemas reales en Atención Primaria de Salud. A través de las páginas de este texto, el lector podra viajar intelectualmente con sencillez, quizá porque la verdadera experiencia investigadora de un autor con tanta legitimidad tiende a reflejar sosiego y naturalidad. Es previsible, por ello, que esta obra tenga una excelente acogida por parte de los profesionales de Atención primaria y de Ciencias de la salud que, seguro, sabrán apreciar en ella un trabajo en el que subyace el ideal de compartir con los demás la experiencia y la pasión por la Epidemiología.