Tartesios, iberos y celtas (Tanto Por Saber)

3,17 valoración promedio
( 6 valoraciones por Goodreads )
 
9788478808496: Tartesios, iberos y celtas (Tanto Por Saber)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

El objetivo de esta obra es ofrecer al lector una aproximación a los pueblos y . las culturas de los primeros tiempos históricos en la Península Ibérica durante . el primer milenio antes de nuestra Era.. Tartesios, iberos y celtas convivieron -yuxtaponién

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

El objetivo de esta obra es ofrecer al lector una aproximación a los pueblos y las culturas de los primeros tiempos históricos en la Península Ibérica durante el primer milenio antes de nuestra Era. Tartesios, iberos y celtas convivieron -yuxtaponiéndose o mezclándose, según los casos- con fenicios, cartagineses y griegos, y alcanzaron en muchas
ocasiones logros de extraordinaria brillantez.
Manuel Bendala, a la luz de los últimos avances de la arqueología, la antropología y la etnografía, nos descubre la sociedad, los modos de vida, las formas de enterramiento y religiosidad de unos pueblos misteriosos que sólo ahora las investigaciones empiezan a revelar en su verdadera dimensión. Contemplar las culturas antiguas es mucho más que un ejercicio intelectual de encuentro con algo perdido; es también la recuperación de realidades que, mucho más de lo que suele creerse, siguen estando vigentes, seamos conscientes o no de ello.

Biografía del autor:

Manuel Bendala Galán, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de  Madrid, es miembro correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán y de la  Real Academia Sevillana de Bellas Artes; miembro electo de la Real Academia de  Doctores de Madrid, patrono del Museo Arqueológico Nacional, de la Fundación  Pastor de Estudios Clásicos y de la Fundación de Estudios Romanos.  Especializado en arqueología clásica y culturas ibéricas, es autor de gran  número de libros y artículos, y ha participado en numerosos congresos  nacionales e internacionales.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición