Perder y ganar: Historia de una conversión (Literatura)

9788474903355: Perder y ganar: Historia de una conversión (Literatura)

Perder Y Ganar. Agotado Newman, John Henry Encuentro, Ediciones

He aquí un Newman insólito, que constituirá sin duda para muchos una auténtica revelación: el novelista. Perder y ganar (1847), que se traduce ahora por primera vez al castellano, es una novela autobiográfica de John Henry Newman (1801-1890), una de las mentes más deslumbrantes de los últimos siglos y líder del Movimiento de Oxford, la corriente que en su búsqueda de las raíces del anglicanismo terminó por descubrir con nueva luz a la Iglesia católica. A la manera de un san Agustín, su camino personal se torna representativo de problemas que hoy nos siguen afectando en toda su hondura, como a Charles Reding, su entrañable alter ego en la ficción. En Perder y ganar, la primera obra de Newman como católico, comparece en vivo retrato -por primera vez en la literatura- el mundo universitario de Oxford con sus peculiaridades, sus polémicas religiosas y sus pintorescos personajes. Encantadora por su modernidad y su lenguaje, por la fuerza y penetración de sus ideas, sorprendente por su ironía y su lirismo, Perder y ganar es ante todo una historia conmovedora que quedará ya para siempre en el recuerdo de sus apasionados lectores. Para los admiradores de Newman -aún demasiado pocos en nuestro país- esta novela supondrá un regalo inesperado; para quienes aún no conozcan su fascinante personalidad, este relato constituye la mejor introducción a la vida y a la obra de este inglés extraordinario que se dejó cautivar heroicamente por la verdad de Dios.

9788490551646: Perder y ganar (5ª ed.) (Literaria)

ISBN 10:  8490551642 ISBN 13:  9788490551646
Editorial: Encuentro, 2016