Mito Y Realidad (Sabiduría perenne)

4,06 valoración promedio
( 583 valoraciones por Goodreads )
 
9788472454491: Mito Y Realidad (Sabiduría perenne)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Para el gran historiador de las religiones, Mircea Eliade, el mito es "una realidad sagrada". No es sólo una imagen del pasado, sino un instrumento que el ser humano utiliza continuamente para percibir lo sagrado. Para ilustrar esta impresionante conclusión Eliade se adentra en las mitologías de la antigua Grecia, de los romanos, de los aborígenes de Australia, de los Vedas, del Medioevo europeo... o de las obras de Picasso, Joyce o Ionesco. Un libro del que tanto el especialista como el gran público sacarán un profundo provecho.
«Eliade, máxima autoridad de las mitologías modernas, confiere al tema una nueva visión totalizadora. Si bien, Mito y realidad se dirige al lector no especializado, contiene un enorme bagaje de referencias eruditas y demuestra un gran rigor mental.» -Frank Kermode
«Eliade utiliza todo el poder de su erudición para mostrar que la idea de la renovación es crucial, no sólo en el mito primitivo, las religiones orientales y el primer cristianismo, sino también en las manifestaciones modernas de Marx, Freud y el arte.» -Herbert Weisinger

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Mircea Eliade ha sido uno de los más grandes historiadores de la religión del siglo XX. Nacido en Bucarest en 1907, estudió filosofía oriental en la India, y fue luego profesor en la Universidad de Bucarest y figura central de la llamada «joven generación», a la que pertenecieron también Cioran y Ionesco, que dinamizó la vida cultural de Rumanía. En 1956 se estableció en Chicago, en cuya Universidad enseñó historia de las religiones hasta su fallecimiento en 1986. Sus obras de historia de las religiones son consideradas una autoridad. Varias de ellas han sido publicadas por Kairós.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición