Peter Collier Los Rockefeller (.)

ISBN 13: 9788472232426

Los Rockefeller (.)

9788472232426: Los Rockefeller (.)

Los Rockefeller, de los periodistas Collier y Horowitz, autores de Los Kennedy, es la historia de una de las más poderosas familias protestantes de América. Una dinastía que se remonta a mediados del siglo pasado y que consiguió conmover los fundamentos políticos y financieros de los Estados Unidos. Cuatro generaciones de Rockefeller desfilan por este libro : encabezados por el hombre que consiguió amasar la enorme fortuna ; el hijo que empeñó toda su vida en «limpiar» el dinero de su padre ; los cinco hermanos que utilizaron el dinero para sus respectivos y diferentes intereses ; y la nueva generación, los Primos, oscilando siempre entre asumir las responsabilidades de ser un Rockefeller y rebelarse contra la impronta del destino. Una historia de leyenda, plagada de escándalos, rumores, peleas y calumnias por cuyo telón de fondo vemos desfilar los eventos más importantes que han jalonado los últimos ciento cincuenta años de la vida política y económica del mundo entero.

Peter Collier (Hollywood, California, 1939) estudió en la universidad de Berkeley. A principios de los años sesenta era por entonces destacado miembro activo del movimiento de la Nueva Izquierda y colabora como redactor en la célebre revista «Ramparts». los kennedy, resultado de cuatro años de trabajo y de centenares de entrevistas, es una apasionante biografía y un fresco histórico que siempre ha sido una referencia clásica en la bibliografía kennediana y que publicamos con un epílogo actualizado, donde se narra el interminable y dramático «crepúsculo» de la familia.