ESQUIZO-Q, Cuestionario Oviedo para la evaluación de la esquizotipia (Publicaciones de psicología aplicada)

 
9788471749949: ESQUIZO-Q, Cuestionario Oviedo para la evaluación de la esquizotipia (Publicaciones de psicología aplicada)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Contraportada:

La esquizofrenia es un trastorno psicológico grave que representa un problema social y sanitario de consideración, tanto por su prevalencia (afecta aproximadamente al 1% de la población) como por las graves consecuencias personales y sociales que acarrea. Suele tener su inicio en la adolescencia tardía o en la adultez temprana y genera múltiples problemas que afectan a los pacientes y también a su entorno familiar y social. Las actuaciones más eficaces se centran en la prevención, la detección y la intervención temprana de las personas de riesgo o con vulnerabilidad a desarrollar esquizofrenia o trastornos del espectro esquizofrénico, tales como los trastornos psicóticos afectivos y las personalidades esquizoide, esquizotípica y paranoide. EL ESQUIZO-Q es un instrumento de aplicación breve (entre 4 y 8 minutos) destinado a la evaluación de los rasgos de la personalidad esquizotípica y la detección de la propensión a la psicosis en adolescentes de entre 14 y 19 años. Consta de dos versiones, la completa formada por 51 ítems y una versión abreviada de tan solo 23 ítems, destinada a los casos en los que se necesita hacer un screening rápido de un número elevado de adolescentes. Se evalúan 10 escalas y tres dimensiones de segundo orden y los numerosos estudios realizados confirman las buenas propiedades psicométricas del instrumento. Las cualidades técnicas del ESQUIZO-Q, su indudable utilidad práctica y la originalidad de la obra han hecho que obtuviese el Premio TEA Ediciones de investigación en su XIV edición (2009).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición