Hagakure. El camino del samurái (bolsillo) (FORMATO GRANDE)

4,08 valoración promedio
( 10.630 valoraciones por Goodreads )
 
9788466327282: Hagakure. El camino del samurái (bolsillo) (FORMATO GRANDE)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Hagakure significa "a la sombra de las hojas" y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir el código guerrero de los samuráis.
Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto sólo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.
Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en nuestros días y ha llegado a convertirse en libro de cabecera de personajes tan admirados como Fernando Alonso, que lo cita frecuentemente en entrevistas y redes sociales y ha llegado a tatuarse un samurái en su espalda. "¿Yo, en una palabra? ", respondía recientemente en una entrevista: "Guerrero". El samurái "es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día."

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y la concentración en nuestro mundo cada vez más frenético.

Considerado como una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita frecuentemente en sus intervenciones públicas y redes sociales.

«Cuando las cosas se hacen despacio,
salen mal siete veces de cada diez.
El guerrero hace las cosas deprisa.»

Hagakure significa «a la sombra de las hojas» y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis.

Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto solo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.

Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en nuestros días y ha llegado a convertirse en libro de cabecera de personajes tan admirados como Fernando Alonso, que ha llegado a tatuarse un samurái en su espalda. «¿Yo, en una palabra?», respondía recientemente en una entrevista: «Guerrero. [El samurái] es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día.»

Fernando Alonso ha dicho...
«Cierro el libro, respiro 7 veces y me voy a dormir.»

Biografía del autor:

Yamamoto Tsunetomo (1659 # 1719) fue un respetado guerrero samurái japonés al servicio de su señor, Nabeshima Mitsushige, al que dedicó su vida durante treinta años. Cuando su señor fallece, al no poder tomar la vía del seppuku o suicidio ritual, que fue anulado en 1660, se retiró a un monasterio budista de Saga. Allí, con la ayuda del joven Tashiro Tsuramoto, recoge y unifica todas sus lecciones en Hagakure. El Camino del Samurái, que pasa a ser su obra más conocida. Estos escritos fueron guardados en secreto en el clan Nabeshima durante dos siglos, hasta que finalmente se hizo público en la era Meji, violando la prohibición de no publicarlo que impuso Yamamoto.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición

Otras ediciones populares con el mismo título

9788490629154: Hagakure. El camino del samurái (CLAVE)

Edición Destacada

ISBN 10:  8490629153 ISBN 13:  9788490629154
Editorial: Debolsillo, 2017
Tapa blanda

9789707321281: HAGAKURE

Prana, 2005
Tapa blanda

9786071129550: HAGAKURE-BOL

PUNTO ...
Tapa blanda