Modelo Entidad-Relacion del Negocio: Para Innovar, Emprender y Dirigir

 
9788460826132: Modelo Entidad-Relacion del Negocio: Para Innovar, Emprender y Dirigir
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

Un enfoque entidad-relación de los negocios, un modelo estructurado, sistemático e intuitivo de las entidades, relaciones y datos clave de un negocio para innovar, emprender y dirigir. El Modelo Entidad-Relación (MER) del Negocio presentado en esta obra permite: adquirir una visión lógica e interrelacionada de los elementos clave de los negocios y su aplicación en los procesos de innovación, emprendimiento y dirección de empresas; dar una nueva definición del concepto de negocio, representar todos los negocios de forma genérica, sus tipos específicos y cualquier negocio concreto; redefinir con mayor amplitud la innovación, generar ideas y aumentar la capacidad innovadora; abordar el emprendimiento con una visión integrada e interdependiente de los elementos clave del nuevo negocio; planificar, ejecutar y controlar la estrategia empresarial frente a los competidores en un sector de actividad económica; identificar el origen y comprender los aparentemente complejos, heterogéneos y abstractos conceptos utilizados en la gestión de empresas y generar nuevos datos clave o estratégicos de forma organizada y homogénea. El nuevo modelo se sustenta en la técnica Entidad-Relación, que permite la representación del mundo real mediante elementos denominados entidades y relaciones que ocurren entre ellos. Además se proponen nuevos conceptos, que denominamos supra-entidades, supra-relaciones y supra-atributos, para cubrir la diversidad de situaciones y perspectivas existentes en la realidad.

Biografía del autor:

Alberto González Carrasco es Ingeniero Industrial, especialidad en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección de la Innovación Tecnológica e Industrial por la Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid (CEPADE). Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de diseño y desarrollo de sistemas de información, planificación y gestión, en los sectores Financiero, Industrial de Material Ferroviario y Aeronáutico. Luis Müller Heiberg es Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional como emprendedor, consultor y ejecutivo en los sectores Financiero, Industrial, Salud, Electrónica de Consumo, Educación e Internet. Ha sido Profesor Asociado de Dirección Financiera y de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición