El cerebro accidental: La evolución de la mente y el origen de los sentimientos (Transiciones)

3,8 valoración promedio
( 770 valoraciones por Goodreads )
 
9788449323386: El cerebro accidental: La evolución de la mente y el origen de los sentimientos (Transiciones)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

En El cerebro accidental el neurocientífico David Linden rebate la creencia, tan popular hoy en día, según la cual el cerebro humano es la máxima expresión del diseño inteligente. Así, de manera muy convincente, nos explica cómo la afortunada evolución del cerebro ha dado origen a lo más genuino de nuestra condición humana. Y también nos muestra cómo en realidad el cerebro no es una máquina polivalente de resolución de problemas, sino más bien una extraña y curiosa aglomeración de soluciones ad hoc que se han ido depositando unas sobre otras a lo largo de millones de años de historia evolutiva.

Por otra parte, Linden expone cómo las limitaciones del cerebro evolucionado han generado las principales predisposiciones y flaquezas del ser humano: una infancia prolongada; una amplia capacidad de memoria; la búsqueda del amor y de relaciones duraderas a largo plazo; la necesidad de crear relatos convincentes y también el impulso cultural de carácter universal que nos ha llevado a crear explicaciones religiosas y científicas.

Con algunas incursiones en el ámbito de la biología evolutiva, este análisis de las funciones mentales nos ayuda a responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo hemos llegado a ser lo que somos.

Un texto extraordinario que consigue explicarnos cómo funciona nuestro cerebro desde un punto de vista biológico, y que ha sido considerado por la Independent Publishers Association como segundo mejor libro de divulgación científica entre todas las obras publicadas en 2008 de esta especialidad.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

David J. Linden, Ph. D. es profesor de Neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, así como director editorial de la revista Journal of Neurophysiology. Ha trabajado durante muchos años en los sustratos celulares de almacenamiento de memoria en el cerebro. David Linden goza de una merecida reputación tanto por su actividad como investigador  como por su faceta divulgador científico. En diversas ha manifestado que uno de sus intereses principales es poner al alcance del público no especializado los aspectos más complejos del funcionamiento y la química del cerebro.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición