Textos normativos de derecho internacional público (Código Básico)

9788447034871: Textos normativos de derecho internacional público (Código Básico)

Como en ediciones anteriores, en la presente recopilación se recogen normas de Derecho Internacional Público vigentes en España, y normas de Derecho interno español de clara conexión con el ordenamiento jurídico internacional, plasmándose respecto de los textos recogidos cómo y con qué Estados España está vinculada internacionalmente. En esta duodécima edición, en general, puesta al día a julio de 2010, se han incluido, como se ha venido haciendo en las precedentes, nuevos textos internacionales e internos, así como múltiples referencias a otras disposiciones normativas en función de los compromisos internacionales e internos que va adquiriendo España. Como novedoso en este volumen, se han incluido nuevos parágrafos que contienen disposiciones relevantes tanto de Derecho Internacional como de Derecho interno, que afectan a los Derechos Humanos, Extranjería, Derecho de Asilo, Derecho Penal y Procesal Internacional y Derecho de la Unión Europea. El Tratado de la Unión Europea y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea figuran en las versiones consolidadas después de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el 1 de diciembre de 2009, recogiéndose igualmente la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Todo ello, amplía considerablemente la presente edición, completándola y enriqueciéndola, además de convertirla en una obra práctica de gran utilidad que se recomienda, fundamentalmente, a estudiantes, juristas en general, profesionales del Derecho o personas interesadas en las relaciones internacionales.

9788447011155: Textos normativos de derecho internacional publico

ISBN 10:  8447011151 ISBN 13:  9788447011155

9788447001163: Textos normativos de derecho internacional publico