Tutela sustantiva y procesal de los títulos nobiliarios (Monografía)

 
9788447031672: Tutela sustantiva y procesal de los títulos nobiliarios (Monografía)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

El legislador ha enmarcado la tutela jurisdiccional de los derechos honoríficos dentro del ámbito de los procesos declarativos, esto es, de aquellos procesos que tienen por objeto una pretensión en la que se reclama del órgano jurisdiccional la emisión de una declaración de voluntad. Y en relación con la materia objeto del proceso, el art. 249.1 LEC, señala que “Se decidirán en juicio ordinario, cualquiera que sea su cuantía: 1º Las demandas relativas a derechos honoríficos de las personas”.
Por tanto, de lege lata, el instrumento procesal específico establecido en la LEC para solicitar la tutela de los derechos honoríficos es un proceso contencioso, singular, declarativo, ordinario y plenario, cuyo objeto es la declaración de la existencia de un mejor y preferente derecho genealógico a ostentar, usar y poseer un título nobiliario.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición