Regímenes económico-matrimoniales y sucesiones (2 Tomos): Incluye CD (Estudios y Comentarios de Legislación)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9788447031573: Regímenes económico-matrimoniales y sucesiones (2 Tomos): Incluye CD (Estudios y Comentarios de Legislación)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

Es la primera vez que en el derecho español postconstitucional se acomete un estudio de estas características. En la presente obra un grupo de registradores de la propiedad y mercantiles y, por excepción, un catedrático catalán, examinan el régimen económico-matrimonial y el sucesorio de todas y cada una de las CCAA españolas. Otro registrador sintetiza el régimen de las parejas y uniones de hecho también en todas las CCAA. Cierra el examen y exposición de los regímenes matrimoniales y sucesorios el análisis de los conflictos interregionales que realizan dos profesores universitarios de Derecho Internacional Privado y el estudio de las materias objeto de la obra en el Registro civil, del que se ocupa otro registrador, además letrado adscrito a la Dirección general de los Registros y del Notariado. Se pretende fundamentalmente con esta obra una triple finalidad: a) aproximar el derecho de las comunidades foráneas a los profesionales del DERECHO (foro, registradores y notarios) para que tengan un análisis completo y una guía DE LAS NORMAS que no aplican a diario, logrando así un mapa completo de los derechos patrimoniales de los cónyuges y de las sucesiones en todos los derechos vigentes en España; b) proporcionar al ejerciente en cada comunidad una base sólida y una guía rápida y práctica del derecho aplicable en su territorio; y c) CLARIFICAR las abundantes y frecuentes interrelaciones entre los distintos derechos: matrimonios ?mixtos?, herencias con bienes en distintos territorios, causantes que testan con una vecindad y bajo forma testamentaria de su fuero y fallecen sujetos a diferente derecho, ETC La obra comprende, según lo dicho, todo el derecho civil existente en la materia, incluido el régimen extremeño del Baylío y el valenciano y el nuevo Código de Sucesiones catalán de 2008. Se trata de un libro eminentemente práctico que va acompañado de un CD con toda la legislación foral y autonómica sobre la materia, lo que facilita el uso del mismo.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición