Art Spiegelman Maus

ISBN 13: 9788439504207

Maus

4,53 valoración promedio
( 86.125 valoraciones por Goodreads )
 
9788439504207: Maus
Présentation de l'éditeur:

Una fascinante novela gráfica sobre el holocausto y la memoria, reconocida mundialmente, que obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.

Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica.

Reseña:
«Lo cierto es que Maus es un libro que no se puede dejar de leer, ni siquiera para ir a dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueven; cuando sufren, lloras. Poco a poco, a través de este pequeño cuento que incluye sufrimiento, humor y superar las pruebas de la vida cotidiana, quedas cautivado por el lenguaje de esta vieja familia del Este de Europa y atrapado por su ritmo gradual e hipnótico. Cuando terminas Maus te da pena haber abandonado este mundo mágico (suspiras por la secuela que te hará regresar...)»

Umberto Eco

Biographie de l'auteur:

Art Spiegelman nació el 15 de febrero de 1948 en Estocolmo, aunque creció y se educóen Estados Unidos. Tras estudiar arte y diseño, en 1966 comenzó a trabajar en la Topps Gum Co., empresa con la que colaboró durante casi veinte años y para la que creó ilustraciones para pegatinas y cromos, entre otros productos. De esa época datan, por ejemplo, sus ilustraciones de La pandilla basura. Simultáneamente, se inició en la publicación de cómics underground y así comenzó a explorar los convencionalismos expresivos del medio. partir de 1975, y después de regresar a Nueva York tras una temporada en San Francisco, empezó a trabajar para diversas publicaciones, como The New York Times, Village Voice y Playboy, entre otras. Más tarde, trabajó como profesor en la School of Visual Arts, y en 1980 fundó junto con su mujer, Françoise Mouly, la revista Raw, en la que se publicó originalmente Maus. En 1992 se le otorgó el prestigioso premio Pulitzer por esta obra. En la actualidad, Spiegelman es dibujante, colaborador y editor adjunto de la revista New Yorker.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición