Prestar servicios de atención temprana y apoyo a los niños con dificultades y a sus familias es una estrategia fundamental para promover la salud y el desarrollo. Para hacerlo de forma eficaz, es necesario tener en cuenta la influencia de los factores biológicos, psicológicos y sociales, y que los profesionales que se ocupen de ello formen un equipo interdisciplinar capaz de integrar y sintetizar la información proporcionada por las distintas disciplinas. Este Manual de atención temprana es un texto interdisciplinar que recoge las corrientes conceptuales actuales en las que se basan los procesos de desarrollo, así como la prevención, la evaluación y la intervención en distintos trastornos y contextos del desarrollo. En la parte primera se presenta el marco conceptual desde las vertientes psicológica y neuropsicológica. En la segunda parte se exponen los aspectos preventivos desde las ópticas del ámbito de la salud, por un lado, y del ámbito educativo, por otro. La parte tercera se ocupa de la evaluación neuropediátrica y sensomotriz y presenta las pruebas generales de evaluación del desarrollo infantil, ambiental y familiar. Los capítulos que componen la parte cuarta se centran en varias patologías típicas, ocupándose de su etiología, las características evolutivas específicas y la intervención más adecuada en cada caso. Finalmente, la última parte aborda la intervención familiar, especialmente en familias con niños con trastornos del desarrollo. Todo ello hace que esta obra se convierta en un texto de referencia para todos los estudiantes y profesionales de este campo de trabajo (educación social, enfermería, fisioterapia, logopedia, magisterio, medicina, pedagogía, psicología, psicopedagogía y trabajo social).
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Julio Pérez-López es profesor titular de la Universidad de Murcia y acreditado por la ANECA como catedrático de universidad desde marzo de 2012. También es coordinador del Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) de la Universidad de Murcia. Por otra parte, es vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana (ATEMP) de Murcia y de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT).
Alfredo G. Brito de la Nuez es profesor titular de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: Campbell Llibres, Barcelona, B, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Muy bien. Ejemplar en buen estado, sin anotaciones ni desperfectos. Nº de ref. del artículo: 022056
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: OM Books, Sevilla, SE, España
Condición: Usado - bueno. Nº de ref. del artículo: 9788436818482
Cantidad disponible: 1 disponibles