El placer de jugar: Aprende y diviértete jugando con tus hijos

 
9788432919381: El placer de jugar: Aprende y diviértete jugando con tus hijos
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Aprende y diviértete jugando con tus hijos. De 0 a 14 años.¿Qué responsabilidad tenemos como padres sobre los juegos y juguetes de nuestros hijos? ¿Cómo les enseñamos a valorar lo que tienen? ¿Qué podemos hacer para mejorar su capacidad de juego?Nuestros hogares están cada vez más repletos de juguetes, pero lamentablemente esto no significa que la calidad del juego de niños y niñas se haya enriquecido de manera sustancial. Nos convencemos de que los niños de ahora ya no saben disfrutar: que si han perdido la ilusión por el juego, que si piden por pedir, que si sólo les interesan las videoconsolas... Pero, entonces, si nosotros somos los que estamos educando a nuestros hijos hoy... ¿qué es lo que tenemos que hacer? Las autoras describen en este libro las características evolutivas de los niños y niñas en cada etapa de crecimiento y hasta la adolescencia, el tipo de juego que desarrollan, el tiempo y el espacio que necesitan y los juegos y juguetes que les hacen disfrutar y crecer. Y por supuesto nos hablan y describen también la actitud de los padres y educadores ante el juego. "De qué material está hecho un juguete? De imaginación y risas, de experiencia y memoria, de creatividad y libertad. Demos un juguete a un niño y desarrollará su imaginación, inventará historias, creará nuevos mundos, experimentará, soñará y aprenderá a compartir." lisenda Roca, periodista "Esto es un aviso: escuchando a Imma Marín hablar de juego... aprendo que si quiero educar a los hijos no debo dejarles ganar la partida. ­Eso sí les será útil! Porque aprendiendo a aceptar los resultados, se crean defensas a la frustración y así crecen personas más alegres, respetuosas y pacientes. Pero sobre todo, escuchándola... ­entran ganas de ponerse a jugar! El juego como actitud, por el placer de hacerlo, libre, sin esperar ganancias, sólo por el reto que entraña y por la alegría que procura. Sólo es creativo quien juega, remata. Pues... ­a jugar!" Víctor-M. Amela, periodista.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

¿Qué responsabilidad tenemos como padres sobre los juegos y juguetes de nuestros hijos? ¿Cómo les enseñamos a valorar lo que tienen? ¿Qué podemos hacer para mejorar su capacidad de juego?
Nuestros hogares están cada vez más repletos de juguetes, pero lamentablemente esto no significa que la calidad del juego de niños y niñas se haya enriquecido de manera sustancial. Nos convencemos de que los niños de ahora ya no saben disfrutar: que si han perdido la ilusión por el juego, que si piden por pedir, que si sólo les interesan las videoconsolas... Pero, entonces, si nosotros somos los que estamos educando a nuestros hijos hoy... ¿qué es lo que tenemos que hacer?
Las autoras describen en este libro las características evolutivas de los niños y niñas en cada etapa de  crecimiento y hasta la adolescencia, el tipo de juego que desarrollan, el tiempo y el espacio que necesitan y los juegos y juguetes que les hacen disfrutar y crecer. Y por supuesto nos hablan y describen también la actitud de los padres y educadores ante el juego.

Biografía del autor:

Directora de Marinva, presidenta de IPA en España (Asociación Internacional por el derecho de niños y niñas a jugar) y socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de ATZAR (Asociación de Ludotecas de Cataluña). Asesora pedagógica de la Fundación Crecer Jugando que agrupa a las empresas españolas de fabricación de juguetes. Profesora, colaboradora de las Escuelas Universitarias de Trabajadores y Educadores Sociales de la Universidad Ramon Llull. Conferenciante y autora de diversos artículos y libros sobre el juego como herramienta educativa, los juegos populares y el valor educativo de juegos, juguetes y videojuegos. Diplomada en Magisterio y Educadora Social.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición