Los trabajos del espíritu. Diarios (1971-1972/1978-1979) (Biblioteca breve)

 
9788432208102: Los trabajos del espíritu. Diarios (1971-1972/1978-1979) (Biblioteca breve)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

El presente libro está compuesto por los diarios correspondientes a 1971-1972, y 1978 1979, escritos en Suecia, Puerto Rico, Italia y España, ricos en reflexiones personales―acerca de la poesía de Dante, o acerca de la literatura en lenguas minoritarias de Europa, por ejemplo―, en información respecto a la experiencia cotidiana del autor y a su trato con otros escritores. En una prosa admirablemente bien timbrada, lo que destaca aquí de forma más vívida es la vigilante exigencia con que el autor se vincula al legado literario que recibe y su atención a los requerimientos que el presente plantea al ayer, así como la aguda conciencia de la responsabilidad moral del escritor. Tanto por su fértil riqueza de ideas como por la belleza y rigor de la prosa, Los trabajos del espíritu se sitúa, ya desde su misma aparición, entre los clásicos contemporáneos del género en nuestro ámbito.

Biografía del autor:

Poeta, profesor e investigador, obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio de los Lectores y Libreros italianos por su traducción de la Comedia de Dante (Seix Barral, 1977, 2005), que le valió también la Medalla de Oro «della Nascita di Dante» de la ciudad de Florencia, la Medalla de Plata de la Universidad de Venecia, el premio Nacional de Traducción por su versión del Cancionero de Petrarca, y el premio Ciudad de Barcelona de poesía en castellano por El bosque transparente (Seix Barral, 1983). Traductor también, entre otros varios autores, de Pessoa―Libro del desasosiego (Seix Barral, 1984) y El regreso de los dioses (Seix Barral, 1988) y Pavese―El oficio de vivir (Seix Barral, 1992, 2001), enseñó en las universidades de Puerto Rico, Leiden, Venecia y Washington. Su obra poética, traducida, entre otras lenguas, al italiano, portugués, francés, griego, sueco y alemán, se inició en Una lengua emerge (1950), bajo el signo del postismo, y actualmente se halla reunida en los tres grandes volúmenes de Poesía editados por la fundación Jorge Guillén. Su obra en prosa se halla reunida en Los trabajos del espíritu (Seix Barral, 1999). Es autor también de los ensayos Juan Ramón Jiménez y la pintura (1974), Dante y su obra (1979) y Las cenizas de la Flor (1987). Tuvo a su cuidado la edición de Guerra en España de Juan Ramón Jiménez (Seix Barral, 1985).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición