9788430958894: Conceptos Para El Estudio Del Derecho Administrativo I En El Grado (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

La presente Obra pretende responder a la nueva realidad a la que se enfrenta la enseñanza del Derecho Administrativo en la estructura de los nuevos Grados adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Nos encontramos ante un libro que sistematiza los conceptos básicos y fundamentales que todo estudiante debe conocer para poder superar las asignaturas troncales en que se estructura la disciplina del Derecho administrativo. Cada una de las lecciones que integran la Obra se inicia con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación, se enumeran los objetivos que se pretenden conseguir en el mismo, para pasar a una exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece un material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación, bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Finalmente, cada lección se acompaña de tres actividades complementarias que también persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico así como complementar algunos de los aspectos teóricos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico.PRESENTACION. LECCION 1.LA CARACTERIZACION CONSTITUCIONAL DE LAS ADMINISTRACIONES POBLICAS Y DEL DERECHO DE LA ADMINISTRACION POBLICA. LECCION 2.EL REGLAMENTO Y OTRAS FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO. LECCION 3.TEORIA GENERAL DE LA ORGANIZACION ADMINISTRATIVA. LECCION 4.LOS RECURSOS HUMANOS: EL EMPLEO POBLICO. LECCION 5.EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD Y LAS POTESTADES ADMINISTRATIVAS. LECCION 6.EL CIUDADANO Y SU CONSIDERACION EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO. LECCION 7.EL ACTO ADMINISTRATIVO. LECCION 8.EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. LECCION 9.LAS FORMAS DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición