La seducción de las palabras (Pensamiento) - Tapa blanda

Grijelmo, Álex

 
9788430604098: La seducción de las palabras (Pensamiento)

Sinopsis

Un recorrido por las manipulaciones del pensamiento.

Según qué palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Desde la política, la publicidad, hasta el amor y la literatura, muchos intentan dominar los mecanismos de seducción verbal para así manipular el pensamiento ajeno.

Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplea su fuerza o su sutileza para engatusar a los demás.

La crítica ha dicho...
«Grijelmo es dueño del instinto de la palabra».
Luis Mateo Díez

«Después de leer a Grijelmo, se escribe con más cuidado y con más ternura».
El Mundo

«Una llamada a la recuperación del gusto por el lenguaje».
El País

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca del autor

Alex Grijelmo (Burgos, 1956) es doctor en Periodismo y máster oficial en Divulgación. Desde 1983 está vinculado a El País, de cuyo Libro de estilo es responsable y en cuya Redacción ha ocupado puestos de responsabilidad; y también a Prisa, grupo de medios en el que ha desempeñado varios puestos directivos. Además, dirigió la agencia EFE (2004-2012), etapa en la que creó la Fundéu. Ha publicado, entre otras obras, El estilo del periodista (1997), La seducción de las palabras (2000), El genio del idioma (2004), La gramática descomplicada (2006), La información del silencio (2012) -todas ellas en Taurus- y la novela El cazador de estilemas (Espasa, 2019). Su último ensayo es Propuesta de acuerdo sobre el lenguaje inclusivo (Taurus, 2019). En 2018 ingresó en la Academia Colombiana de la Lengua, y en 2019 recibió el premio Castilla y León de Humanidades.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Otras ediciones populares con el mismo título

9788466369916: SEDUCCION DE LAS PALABRAS, LA (FORMATO GRANDE)

Edición Destacada

ISBN 10:  8466369910 ISBN 13:  9788466369916
Editorial: PUNTO DE LECTURA, 2007
Tapa blanda