El Cristiano Ante La Inmigración (GS)

 
9788428820998: El Cristiano Ante La Inmigración (GS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Cristiano Ante La Inmigracion, El Martinez Diez, Jose Antonio P.P.C

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Fruto de la rica experiencia del autor, este libro pretende ser ante todo una reflexión bíblica, teológica y pastoral sobre los planteamientos y actitudes del cristiano ante el fenómeno migratorio. Partiendo de la actual realidad de la inmigración en España, se trata de fundamentar la actitud del cristiano ante dicha realidad. Primeramente en la Biblia, donde sobresale la experiencia inmigrante del pueblo hebreo, la huella que esa experiencia deja en la Ley y los Profetas, y sobre todo la preferencia de Dios y de Jesús por los inmigrantes, continuada por la Iglesia primitiva y las comunidades neotestamentarias. En segundo lugar en la teología cristiana, que nos habla de un Dios que es apertura, comunicación, relación y comunión. Finalmente se percibe a través de la experiencia y la enseñanza de los Padres de la Iglesia, de la doctrina social y del Magisterio de la Iglesia en general la actitud que la Iglesia ha tenido y tiene para con los inmigrantes. En conclusión, estamos ante un humilde primer intento de teología del inmigrante, que en España está en gran parte todavía sin desarrollar, que trata de apuntar nuevas pautas y orientaciones que ayuden al cristiano a tener con los inmigrantes una actitud y un compromiso más proféticos, más teológicos, más eclesiales y más solidarios.

Biografía del autor:

José Antonio Martínez Díez es doctor en teología (Universidad Pontificia de Salamanca). Ordenado presbítero en 1980, ha ejercido el ministerio pastoral en zonas rurales de España, en Estados Unidos (Florida y el sur del Bronx, Nueva York), en la selva amazónica de Bolivia, en Caracas y en Madrid. Ha sido profesor de "Hecho religioso y fe cristiana" en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (Madrid). Actualmente es educador de calle con inmigrantes menores de edad sin protección familiar.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición