Moral Social Samaritana I (GS)

 
9788428818940: Moral Social Samaritana I (GS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Moral Social Samaritana. I Calleja. J.I. P.P.C

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

La moral social cristiana tiene una lógica muy razonable. Fe y razón, cuando obedecen a su naturaleza peculiar, siguen un proceso convergente y coherente, sin confusión, pero con mezcla y sin posible separación. En este sentido, y especialmente por lo que se refiere a nuestra realidad económica, lo que se encontrará en esta obra es la posibilidad de conocerla e introducir en ella la tradición de criterios cristianos ante la economía, con el objeto de que, si aún podemos, sepamos valorarla para cambiarla humanamente.

Biografía del autor:

José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete es natural de Navaridas (Álava) y sacerdote de la diócesis de Vitoria-Gasteiz desde 1978. Profesor de moral social y de filosofía social en la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, ha sido su decano entre 1997 y 2003. Entre 1987 y 1997 fue director del Secretariado Social Diocesano de Vitoria. Desde 1987 atiende a tres pequeñas parroquias rurales. Asimismo es director de la revista de teología Lumen y colaborador ocasional en Razón y Fe, Sal Terrae y Vida Nueva. Participa con regularidad en la sección de opinión de los periódicos del Grupo Correo en el País Vasco. Entre sus publicaciones destacan: "Discurso eclesial para la transición democrática" (Vitoria, 1989), "Una Iglesia evangelizadora" (Santander, 1992) y "Un cristianismo con memoria social" (Madrid, 1994). En PPC ha publicado "Moral social samaritana. I. Fundamentos y nociones de ética económica cristiana" (2004) y "Moral social samaritana. II. Fundamentos y nociones de ética política cristiana" (2005).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición