9788428818551: La Parra Y La Higuera (GS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Parra Y La Higuera, La Varios P.P.C

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

La parra y la higuera a las que alude el título de esta obra están tomadas de un texto del primer libro de los Reyes: "Israel y Judá vivieron tranquilos cada uno bajo su parra y su higuera" (5,5). De este modo, y con la perspectiva de los personajes bíblicos que aparecen en el libro, puestos uno detrás de otro -desde Abrahán hasta Susana-, la parra y la higuera se convierten en símbolo de la vida y de la historia que discurren por las páginas de la Escritura. En esta obra se recoge una serie de textos que originalmente fueron apareciendo como "pliegos" en la revista Vida Nueva entre los años 2000 y 2003. Reunidos ahora en este volumen, es más difícil que se pierdan y más fácil que sigan beneficiando a sus lectores. La exposición de los autores -entre los que encontramos, casi a partes iguales, hombres y mujeres- siempre tiene en mente a un público amplio, sin caer nunca en la árida exposición del especialista, a pesar de la indudable capacitación exegética y teológica de los que escriben. Asimismo, en todas las aportaciones aflora, más o menos visiblemente, la preocupación por destacar la dimensión espiritual, creyente, de los textos que se comentan. En cuanto al modo de abordar los personajes o libros bíblicos, mientras unos autores optan por un tratamiento eminentemente narrativo, otros se decantan por una presentación más formal o clásica. Entre los personajes bíblicos -específicamente del Antiguo Testamento- que desfilan por estas páginas hallamos patriarcas y profetas, jueces -una mujer- y reyes, sabios y personas corrientes; en todo caso, hombres y mujeres de Dios y del pueblo, con sus virtudes y sus defectos. Como todos.

Biografía del autor:

Fidel Aizpurúa Donazar es hermano capuchino y reside en la parroquia de Valvanera de Logroño. Hizo estudios de Teología Bíblica y Filología Hebrea en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Actualmente imparte clases de Biblia en la Facultad de Teología de Vitoria y colabora activamente en publicaciones de estudios bíblicos.

Mercedes Navarro Puerto, Mercedaria de la Caridad (Jerez de la Frontera, 1951), es doctora en psicología y en teología, y licenciada en ciencias bíblicas. Actualmente es profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es una de las fundadoras de la Asociación de Teólogas Españolas.

Pedro Barrado (Madrid, 1960) es teólogo y especialista en Sagrada Escritura. Dedica gran parte de su tiempo a la divulgación de la Biblia en el ámbito parroquial. Actualmente es el director de la Escuela Juan XXIII, de Hermandades del Trabajo de Madrid. Desde 2004 es secretario de la Asociación Bíblica Española. Ha publicado: "La oración del barro" (1997) y, en PPC, "Preguntas clave sobre la Biblia" (2001; 2ª ed. 2003; con traducción al brasileño) y "Jesús de Nazaret, el Cristo de Dios" (2008)

Dolores Aleixandre Parra es religiosa del Sagrado Corazón de Jesús. Ha sido profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, y ha formado parte del Consejo de Redacción de las revistas Sal Terrae y Catequistas. Habitualmente da ejercicios espirituales y retiros y se mueve en el ámbito de la Biblia y la espiritualidad. Colaboradora de las revistas Sal Terrae, Christus, Alandar, 21 y Vida Nueva, es autora de más de 20 libros, entre los que destacan: Círculos en el agua (1999), «Dame a conocer tu nombre». Imágenes bíblicas para hablar de Dios (1999), Compañeros en el camino. Iconos bíblicos para un itinerario de oración (2000), Esta historia es mi historia. Narraciones bíblicas vividas hoy (2001), Relatos desde la mesa compartida. Aproximación bíblica y catequética a la eucaristía (2003), Hilvanes y pespuntes (2012), Las puertas de la tarde. Envejecer con esplendor (2008) y Escondido centro (2014).

Pedro Ignacio Fraile Yécora es Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha sido Director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico (IEBA) de Jerusalén. Director del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) de Zaragoza. Ha colaborado en distintas publicaciones con artículos sobre arqueología y sobre teología bíblica.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición