Carlo Maria Martini: Magisterio teológico, pastoral y espiritual (Caminos)

 
9788428534406: Carlo Maria Martini: Magisterio teológico, pastoral y espiritual (Caminos)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Carlo Maria Martini. Magisterio Teologico, Pastorl Y Espirit Moden, Damiano San Pablo Comunicacion - Ssp

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

¿En qué corriente de la teología se inspira la enseñanza espiritual y pastoral del cardenal Carlo Maria Martini?, ¿cuál es el método teológico que subyace tras su empeño?, ¿qué imagen de Dios, del hombre y de la Iglesia se derivan del mismo?, ¿qué papel desempeña en su pensamiento la visión que tiene del futuro? A estas preguntas responde el presente ensayo. Tras encuadrar a Martini dentro de un marco biográfico-teológico, este estudio indaga en las fuentes del magisterio episcopal del cardenal y analiza los elementos teológicos de su magisterio. Las enseñanzas del autor de Coloquios nocturnos en Jerusalén se muestran como un magisterio caracterizado por una teología sapiencial vinculada a la Sagrada Escritura, un magisterio en el que conviven de forma armoniosa fe y cultura, lectura de la Biblia e interpretación de la realidad, escucha de la Palabra y escucha de las personas.

Biografía del autor:

Damiano Modena, sacerdote, es licenciado en Teología Moral por la Facultad de Teología de Italia Meridional, sección san Luigi, y doctor en Teología Dogmática en la sección Santo Tomás de la misma universidad. En la actualidad es párroco de tres pequeñas parroquias y profesor de Religión y de Teología Moral. Colabora en la Comisión Diocesana de Catequesis, en el Departamento de Pastoral Juvenil y en la Comisión de Arte Sacra.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición