"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Un viaje por los espacios imaginarios de la cultura de todos los tiempos de la mano de Umberto Eco, un cicerón de categoría.
Nuestra imaginación está poblada de tierras y lugares que nunca han existido, de la cabaña de los siete enanitos a las islas visitadas por Gulliver, del templo de los Thugs de Salgari al piso de Sherlock Holmes.
Por lo general, sabemos que estos espacios son tan solo producto de la fantasía de un narrador o de un poeta. En cambio, y desde tiempos muy remotos, la humanidad ha fantaseado con lugares que se han considerado reales, como la Atlántida, Mu, Lemuria, las tierras de la reina de Saba, el reino del Preste Juan, las Islas Afortunadas, El Dorado, la última Thule, Hiperbórea y el país de las Hespérides, el lugar donde se conserva el santo Grial, la roca de los asesinos del Viejo de la Montaña, el país de Jauja, las islas de la utopía, la isla de Salomón y la tierra austral, y el misterioso reino subterráneo de Agartha.
Muchos de estos lugares han sido el origen de fascinantes leyendas y han inspirado algunas de las espléndidas representaciones visuales que aparecen en esta obra; otros han alimentado la fantasía trastornada de los cazadores de misterios, y los hay que incluso han estimulado viajes y exploraciones. Así, persiguiendo una ilusión, viajeros de todos los países han descubierto otras tierras y ahora el lector podrá vivir estas aventuras de la mano del gran maestro Umberto Eco.
La obra de Umberto Eco (1932-2016) ha sido fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos son textos de consulta obligada en las universidades de todo el mundo. Entre sus ensayos más importantes publicados en castellano figuran: Obra abierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía del lenguaje, Los límites de la interpretación, Las poéticas de Joyce, Segundo diario mínimo, El superhombre de masas, Seis paseos por los bosques narrativos, Arte y belleza en la estética medieval, Sobre literatura, Historia de la belleza, Historia de la fealdad, A paso de cangrejo, Decir casi lo mismo, Confesiones de un joven novelista y Construir al enemigo.
Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la reina Loana, El cementerio de Praga y Número Cero.
De la estupidez a la locura es la obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, el 19 de febrero de 2016.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Gastos de envío:
GRATIS
A España
Descripción Condición: Muy Bien. Gracias, su compra ayuda a financiar programas para combatir el analfabetismo. Nº de ref. del artículo: 2938202304032RAS18426421946
Descripción tapa dura. Condición: Bien. Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género Lumen. Barcelona. 2013. 25 cm. 478 p. il. col. y n., mapas. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta. Eco, Umberto 1932-2016. Traducción de Maria Pons Irazazábal. Bibliografía: p. 472-477. Índices. Título original: Storia delle terre e dei luoghi leggendari. Mitos geográficos . ISBN: 9788426421944 (=2733389=) JO24. Nº de ref. del artículo: 2733389
Descripción tapa dura. Condición: Bien. Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género Lumen. Barcelona. 2013. 25 cm. 478 p. il. col. y n., mapas. Encuadernación en tapa dura de editorial. Eco, Umberto 1932-2016. Traducción de Maria Pons Irazazábal. Bibliografía: p. 472-477. Índices. Título original: Storia delle terre e dei luoghi leggendari. Mitos geográficos . ISBN: 9788426421944 (=2772000=) LK277. Nº de ref. del artículo: 2772000
Descripción Cartoné. Condición: Very Good. 01/11/2013. Nº de ref. del artículo: 978768688
Descripción Hardcover. Condición: Good. 8426421946. Nº de ref. del artículo: 9788426421944
Descripción Condición: Muy Bueno / Very Good. Nº de ref. del artículo: 100000000583219
Descripción Hardcover. Condición: Used - Good. Nº de ref. del artículo: 9788426421944
Descripción Condición: Muy Bueno / Very Good. Nº de ref. del artículo: 100000000721729