Ni ángel ni bestia, según la conocida sentencia de Blaise Pascal, el ser humano no posee una naturaleza predada y conclusa, sino una condición histórica y contingente, polifacética y ambigua.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Albert Chillón es profesor de antropología de la comunicación en la UAB, y un veterano estudioso de las relaciones entre literatura, periodismo y comunicación. Ha escrito la novela El horizonte ayer (2013), la monografía Literatura y periodismo. Una tradición de relaciones promiscuas (1999), Un ser de mediaciones. Antropología de la comunicación, vol. I (2011), Sociedad mediática y totalismo. Antropología de la comunicación, vol. II (2016), y La palabra facticia. Literatura, periodismo y comunicación (2014), entre otros libros y artículos. En la actualidad, es colaborador de opinión de el diario El País y director del máster en Periodismo literario, Comunicación y Humanidades de la UAB.
Lluís Duch (1936 - 2018), antropólogo, teólogo y monje de Montserrat, era un librepensador de rara originalidad y hondura, cuya obra aúna rigor y singularidad, radicalidad y ponderación, compasión y heterodoxia. Autor de Religión y mundo moderno (1995), La educación y la crisis de la modernidad (1997), Antropología de la vida cotidiana (1999), Un ser de mediaciones. Antropología de la comunicación, vol. I (2011), Sociedad mediática y totalismo. Antropología de la comunicación, vol. II (2016), Religión y política (2014) y Antropología de la ciudad (2015) –entre muchos otros textos acerca del mito, el símbolo y la paradójica condición humana–, Duch era una de las voces mayores del orbe intelectual hispánico. Poco antes de su fallecimiento, entrega a esta editorial uno de sus últimos manuscritos titulado Vida cotidiana y la velocidad.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: Agapea Libros, Malaga, MA, España
Condición: New. Idioma/Language: Español. Ni ángel ni bestia, según la conocida sentencia de Blaise Pascal, el ser humano no posee una naturaleza predada y conclusa, sino una condición histórica y contingente, polifacética y ambigua. Por más que se sueñe omnipotente e infinito, está condenado a existir en la escasez, la incertidumbre y la imperfección, y su vida es un drama abierto e impredecible, que sólo la antorcha de un pensamiento a la vez lúcido y cordial ?lógico y mítico, racional y sentiente, efectivo y afectivo? es capaz de iluminar. Para lograrlo no dispone, sin embargo, de verdades definitivas, sino sólo de preguntas que dan lugar a respuestas siempre provisionales, engendradoras de interrogantes nuevos. Como en Sócrates según Platón y en Goethe visto por Eckermann, el diálogo no es, entonces, un modo menor del conocimiento humano, sino un camino mayor en pos del siempre frágil y relativo saber posible: una mayéutica que alumbra dudas y sugestiones, reservas y sospechas, y con ellas los acuerdos ?y los acordes?llamados a guiar los trayectos personales y colectivos. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Nº de ref. del artículo: 2225272
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, España
Tapa blanda. Condición: Nuevo. Nº de ref. del artículo: DSB9788425427374
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: moluna, Greven, Alemania
Condición: New. Nº de ref. del artículo: 2168608292
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Alemania
Taschenbuch. Condición: Neu. Neuware - Ni ángel ni bestia, según la conocida sentencia de Blaise Pascal, el ser humano no posee una naturaleza predada y conclusa, sino una condición histórica y contingente, polifacética y ambigua. Por más que se sueñe omnipotente e infinito, está condenado a existir en la escasez, la incertidumbre y la imperfección, y su vida es un drama abierto e impredecible, que sólo la antorcha de un pensamiento a la vez lúcido y cordial lógico y mítico, racional y sentiente, efectivo y afectivo es capaz de iluminar. Para lograrlo no dispone, sin embargo, de verdades definitivas, sino sólo de preguntas que dan lugar a respuestas siempre provisionales, engendradoras de interrogantes nuevos. Como en Sócrates según Platón y en Goethe visto por Eckermann, el diálogo no es, entonces, un modo menor del conocimiento humano, sino un camino mayor en pos del siempre frágil y relativo saber posible: una mayéutica que alumbra dudas y sugestiones, reservas y sospechas, y con ellas los acuerdos y los acordes llamados a guiar los trayectos personales y colectivos. Nº de ref. del artículo: 9788425427374
Cantidad disponible: 1 disponibles