Conspiración (Trilogía de Cicerón 2) (Novela histórica)

4,18 valoración promedio
( 10.276 valoraciones por Goodreads )
 
9788425344213: Conspiración (Trilogía de Cicerón 2) (Novela histórica)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Barcelona. 24 cm. 477 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada. Harris, Robert 1957-. Traducción de Fernando Garí Puig. Título original: Lustrum .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-253-4421-3

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Roma, siglo I a.C.

Ambición, traiciones e intrigas políticas marcan la apasionante lucha por el poder entre Cicerón, el cónsul, y su príncipe opositor, un joven líder populista llamado Julio César.

Segunda entrega de la gran «Trilogía de Cicerón» de Robert Harris.

Año 63 a.C. Cicerón ha sido nombrado cónsul de Roma, el cargo más alto de la República, tras una ascensión turbulenta hasta la cima del poder que le ha granjeado los peores enemigos. Así, su política se ve condicionada por las intrigas y conspiraciones a su alrededor, que convierten la capital del Imperio en un verdadero laberinto de poder.

En semejante escenario, Cicerón debe enfrentarse a Julio César, un joven líder que busca el favor del vulgo, y a Catilina, un personaje sibilino, conspirador y maquiavélico. Son años de disputas, complots y ambiciones desmedidas que marcarán el rumbo de Roma e inscribirán el nombre de sus protagonistas en la Historia.

Una novela brillante que ilumina una época de conjuras e intrigas políticas que supondrán el declive de la República romana. Conspiración recrea de forma magistral la vida de Cicerón, uno de los personajes más fascinantes de la antigua Roma, y consagra a Robert Harris como una de las figuras más destacadas de la ficción histórica.

Reseñas:
«Pocas veces se ha evocado la República de Roma, con toda su grandeza y corrupción, de una manera tan viva como en la novela de Robert Harris.»
The Times

«Una novela emocionante y provocadora.»
The Spectator

«La versión de Robert Harris de la deslumbrante figura de Cicerón es de una riqueza y un entretenimiento admirables.»
The Guardian

«Un homenaje no solo a unos acontecimientos extraordinarios, sino también a las habilidades narrativas de un maestro artesano.»
The Observer

«Dos de las grandes virtudes de Robert Harris son la minuciosidad y el absoluto dominio de los períodos históricos más complejos.»
The Independent

Biografía del autor:

Robert Harris es uno de los escritores ingleses más respetados y elogiados hoy, su nombre es sinónimo de bestseller de gran calidad y sus libros se traducen a treinta y siete lenguas. Entre sus numerosos títulos, éxito de ventas en numerosos países, destacan los thrillers Patria, Enigma, El poder en la sombra y El índice del miedo, y las novelas históricas Pompeya y la «Trilogía de Cicerón» sobre los últimos turbulentos años de la República romana, integrada por Imperium, Conspiración y Dictator.

Harris nació en el Reino Unido en 1957. Graduado por la Universidad de Cambridge, ha sido reportero de la BBC, redactor jefe de la sección de política para el diario The Observer y columnista en The Sunday Times y The Daily Telegraph. En 2003 fue nombrado columnista del año en los premios de la prensa británica. Por su colaboración con el director Roman Polanski en la versión cinematográfica de El poder en la sombra, que se tituló El escritor, ganó el César y el premio del Cine Europeo al mejor guión adaptado.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición