Jane Brown El jardín moderno

ISBN 13: 9788425219177

El jardín moderno

 
9788425219177: El jardín moderno
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

A lo largo del siglo XX, grandes artistas y arquitectos desempeñaron un papel muy activo en la historia de lo que podríamos considerar como uno de los espacios domésticos más sagrados: el jardín. Grupos como De Stijl y el movimiento arts and crafts iniciaron la búsqueda de un modelo de espacio exterior realmente moderno, tarea a la que se aplicaron desde los más importantes arquitectos, artistas y diseñadores del siglo pasado, como Le Corbusier, Paul Klee o Isamu Noguchi, hasta el maestro del paisajismo Dan Kiley.

Extracto. © Reimpreso con autorización. Reservados todos los derechos.:

"El ideal de espacio privado del siglo XX. Esta búsqueda del tesoro es más analítica que enciclopédica. El tesoro en cuestión no es otro que el niño perdido del movimiento moderno internacional en el arte, la arquitectura y el diseño: el jardín moderno. Tal búsqueda supone el retorno a los oráculos de los pioneros del Bauhaus, siguiendo su éxodo desde el continente europeo hacia el refugio temporal que les brindó Gran Bretaña durante la década de 1930, y su posterior recalada, más permanente, en América. Porque allí, en América, fue donde el jardín moderno alcanzó su auténtica importancia, hasta tal punto que tendió a convertirse en una interpretación del paisaje moderno, siendo reexportado en la década de 1950 hacia una Europa bastante desorientada. Murió en el plazo de una década, debido principalmente a una deficiente comprensión y sofocado por los resurgimientos históricos y el rampante electicismo del posmoderno. Lo lamentable de su desaparición es que el jardín moderno logró, tanto en la teoría como en la práctica, unos grados de empatía ecológica, flexibilidad de mantenimiento y economía de medios, así como de evitar la utilización de materiales finitos y sustancias dañinas, por lo que los jardineros, arquitectos y diseñadores han venido clamando ostentosamente, generalmente sin éxito, durante los últimos cuarenta años. El jardín moderno es esquivo, pero fue algo más que un mero sueño: sirvió para concentrar algunas de las más grandes ideas del siglo XX."

-Jane Brown, extracto de la introducción.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición

Otras ediciones populares con el mismo título

9788425218101: El jardín moderno

Edición Destacada

ISBN 10:  8425218101 ISBN 13:  9788425218101
Editorial: Editorial Gustavo Gili, S.L., 2000
Tapa blanda