Augusto (B. ESTUDIOS CLÁSICOS)

 
9788424936723: Augusto (B. ESTUDIOS CLÁSICOS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Figura clave en la difícil transición que convirtió la república romana en un imperio estable y duradero, Augusto fue uno de los grandes nombres de la historia de Roma cuyo carácter, sin embargo, ha permanecido velado casi siempre. Este singular encubrimiento obedecía a una deliberada estrategia de poder que permitía que su personalidad pública se ajustara a las circunstancias políticas del momento. Por esta razón, la exhaustiva biografía de Pat Southern sobre el emperador ofrece un valor añadido: no solo repasa cronológicamente su vida y su obra con detalle, su imparable ascenso al poder y su largo reinado, sino que además permite descubrir al hombre que se esconde tras sus actuaciones y sus decisiones.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Pat Southern (Altrincham, Gran Bretaña, 1948), especialista en la historia de Roma, estudió Arqueología e Historia Antigua en las un iversidades de Londres y Newcastle upon Tyne. Fue durante muchos años bibliotecaria de la Universidad de Newcastle. Ha escrito más de una decena de libros, especialmente dedicados al ejército romano y a figuras prominentes de la Roma clásica, entre los que destacan The Late Roman Army (1996), Domitian: Tragic Tyrant (1997), Augusto (2001), Julius Caesar (2001), The Roman Army: A Social and Institutional History (2007) y Ancient Rome: The Rise and Fall of an Empire (2009).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición