Mitología clásica (GRANDES OBRAS CULTUR)

 
9788424920982: Mitología clásica (GRANDES OBRAS CULTUR)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Ref. B87922. 17x24. 625 pág. Enc. de la edit. con sobrec. Mitología. 54-G

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Mitología clásica es una obra que nació con la intención de realizar un exhaustivo análisis y una completa clasificación del vasto universo conformado por los mitos y las leyendas de la Antigüedad clásica. Y, desde luego, consiguió su objetivo con creces. Sirviéndose de las más diversas fuentes mitográficas, Ruiz de Elvira navega por el intrincado mundo de las divinidades y los héroes engendrados en suelo griego, y adoptados posteriormente por Roma, para ofrecernos una panorámica general y detallada de la materia, siguiendo criterios clasificatorios tanto geográficos como cronológicos. Ya desde su publicación, Mitología clásica se convirtió en un libro de referencia y, tras posteriores revisiones, no ha dejado de serlo hasta hoy. Quien se acerque a él podrá apreciar sin dificultad cómo la erudición de Ruiz de Elvira y el cuidado que puso durante los quince años que tardó en preparar este volumen lo convierten una obra de consulta imprescindible para los interesados en adentrarse en el rico e inagotable mundo de la mitología clásica.

Biografía del autor:

Antonio Ruiz de Elvira Prieto (Zamora, 1923 – Madrid, 2008) fue un eminente filólogo, humanista y musicólogo. Pasó su juventud en Murcia y comenzó en Madrid la carrera de Medicina, que luego abandonó para culminar sus estudios de Filología Clásica. En su primer trabajo, Humanismo y sobrehumanismo (1955), hacía ya gala de su saber enciclopédico. Sus trabajos posteriores confirmaron su dominio de diferentes disciplinas: Mitología clásica (1975), Mitología clásica y música occidental (1997) y las recopilaciones de artículos que publicó a lo largo de su vida profesional, como Silva de temas clásicos y humanísticos (1999) y Estudios mitográficos reunidos en homenaje al autor por sus discípulos (2001). Latinista consumado y buen conocedor del griego antiguo, también trabajó en traducciones de textos clásicos de autores como Ovidio (Metamorfosis), Propercio y Platón (Menón).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición