Cicerón (B. ESTUDIOS CLÁSICOS)

 
9788424911133: Cicerón (B. ESTUDIOS CLÁSICOS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

¿Acaso es posible decir algo nuevo sobre Cicerón después de todo lo que ya se ha escrito y publicado? Sin duda intentarlo supone un reto, pero Grimal, después de muchos años enseñando literatura latina en la Sorbona, aceptó el reto y ganó la apuesta. El resultado es este libro, donde el historiador francés nos descubre a un Cicerón extraordinariamente vivo y apasionante que no es solo el testimonio de una época, sino sobre todo de un hombre al que sucesivas generaciones han caricaturizado y desfigurado de mil maneras.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Pierre Grimal (París, 1912-1996). Historiador y filólogo clásico, es uno de los divulgadores más sobresalientes en el campo de la civilización y cultura romanas. Tras licenciarse en Filología Clásica en 1935, empezó siendo profesor de latín, pero no tardó en ejercer la docencia en diversas universidades francesas, llegando a ser profesor emérito de la Universidad de la Sorbona. Su abundante obra cuenta con monográficos sobre Séneca, Tácito, Marco Aurelio o Cicerón, libros de referencia como La littérature latine, el Diccionario de mitología griega y romana o La civilización romana, además de reputadas ediciones de autores como Séneca, Plauto, Cicerón, Apuleyo o Terencio. De su extenso catálogo, Gredos ha publicado Mitologías del Mediterráneo al Ganges y Virgilio o el segundo nacimiento de Roma.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición