Johann Wolfgang Von Goethe Fausto

ISBN 13: 9788423906086

Fausto

3,97 valoración promedio
( 22.287 valoraciones por Goodreads )
 
9788423906086: Fausto
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Edit: Espasa Calpe - Colección: Austral - Año: 1979 - ISBN: 8423906086 - Tapa: rústica - 164 pág - 17 cmts - Estado general: bueno. Con fecha y palabra "Toledo" en pág. de cortesía.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Johann Wolfgang von Goethe ( 28 de agosto de 1749, en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania – 22 de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. En palabras de George Eliot fue "el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra". Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Sus ideas acerca de las plantas y la morfología y homología animal fueron desarrolladas por diversos naturalistas decimonónicos, entre ellos Charles Darwin.

Reseña del editor:

Fausto es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina. Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal. La Primera parte fue en principio terminada por Goethe en 1806. Su publicación en 1808 fue seguida de una edición revisada en 1828–1829, que sería la última editada por el propio autor. Goethe terminó de escribir la Segunda parte de Fausto en 1832, el año de su muerte. A diferencia de la Primera parte, el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo, sino más bien en fenómenos sociales como la psicología, la historia y la política. La segunda parte constituyó la principal ocupación de Goethe en sus últimos años y apareció solo póstumamente en 1832. Tomado de es.wikipedia.org

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición