Robert Graves Mitos griegos 2 vols

ISBN 13: 9788420673257

Mitos griegos 2 vols

4,2 valoración promedio
( 5.057 valoraciones por Goodreads )
 
9788420673257: Mitos griegos 2 vols
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Tema: Mitologia. Editorial: Ariel en 2001. Pags:249. Rustica con solapas tapas blandas.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Apasionado por el mundo clásico, Robert Graves publicó en 1955 esta recreación narrada de los mitos griegos, que se ha convertido con el paso de los años en una obra de referencia ineludible para iniciarse en el fascinante mundo de la antigüedad. La erudición y la magistral prosa de Graves combinadas dan como resultado una deslumbrante inmersión en los avatares de los héroes y los dioses, a través de una sucesión de mitos que siguen hoy iluminándonos sobre temas eternos como las pasiones, el odio, los celos, la culpa, la ambición, la codicia, el miedo, la traición, los deseos inconfesables... Forjadores de un universo simbólico que ha marcado el imaginario de Occidente a lo largo de la historia, por estas páginas desfilan Zeus, Narciso, Afrodita, Hermes, Atenea, Orestes, las Parcas, Apolo, Poseidón, Dioniso, Perseo, Sísifo, Midas, Teseo, Edipo, Penélope, Heracles... 

Biografía del autor:

Robert Graves  nació en Londres en 1895, se educó en la universidad de Oxford y combatió como fusilero en la Primera Guerra Mundial. En 1929 se instaló con su familia en Deià, que abandonó durante la guerra civil, pero volvió en 1946 para quedarse hasta su fallecimiento en 1985. Poeta, narrador y ensayista, entre su vasta obra destacan el libro de memorias Adiós a todo eso, las novelas históricas Yo, Claudio y su continuación Claudio el dios y su esposa Mesalina, El conde Belisario, El vellocino de oro, Rey Jesús y La hija de Homero, y los ensayos La diosa blanca, Los mitos hebreos y Los mitos griegos.

Lucía Graves nació en 1943 en Devon, Inglaterra. Poco después su familia se trasladó a Mallorca, donde su padre, el poeta y autor Robert Graves, vivió hasta su muerte en 1985. Tras criarse en Deia y licenciarse en Filología Hispánica en Oxford se casó con el músico catalán Ramón Farrán y se estableció en Barcelona como traductora literaria: Anaïs Nin, Katherine Mansfield, Rafael Alberti y Emilia Pardo Bazán, además de su propio padre. En 1995, editó el volumen Robert Graves' Complete Short Stories y, en 1999, publicó A Woman Unknown, enfatizando en el testimonio de mujeres españolas representativas del franquismo y la transición. En la actualidad vive en Londres. La casa de la memoria es su primera novela.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición