Breve tratado de la ilusion - Tapa blanda

Marías, Julián

 
9788420600468: Breve tratado de la ilusion

Sinopsis

Madrid. 18 cm. 140 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'EL Libro de bolsillo', numero coleccion(1046. Sección Humanidades). Índice. Marías, Julián 1914-2005. Breve tratado de la ilusión .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 8420600466

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Críticas

Julián Marías analiza con su indiscutible sabiduría las relaciones del término, y aquello que designa, con la imaginación, el tiempo, el deseo, la vocación, el amor y, por último, con la presencia y la ausencia del propio objeto de la ilusión.

Reseña del editor

Movido no sólo por haber experimentado intensas ilusiones a lo largo de su vida, sino por su propia vocación teórica, y, una vez puesto a la tarea, por los sorprendentes hallazgos, en primer lugar, de que la palabra " ilusión " -«tan general, de tan larga historia, de tan claro linaje latino, común a tantas lenguas»- es algo privado del hispanohablante, y en segundo, de la casi absoluta ignorancia acerca de esta emoción, JULIÁN MARÍAS aborda en este BREVE TRATADO DE LA ILUSIÓN un insólito y fascinante recorrido por este «secreto de la lengua española». A partir de aquí, y a través de sus distintos capítulos, Marías analiza con su indiscutible sabiduría las relaciones del término, y aquello que designa, con la imaginación, el tiempo, el deseo, la vocación, el amor y, por último, con la presencia y la ausencia del propio objeto de la ilusión.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Otras ediciones populares con el mismo título