¡Ojo! con el pequeño Nicolás (FUERA COLECCION FICCION TRADE)

4,34 valoración promedio
( 253 valoraciones por Goodreads )
 
9788420472621: ¡Ojo! con el pequeño Nicolás (FUERA COLECCION FICCION TRADE)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

El pequeño Nicolás es un buen chico y no tiene problemas en ayudar a los demás. Por eso, cuando su madre le manda hacer un recado, él va encantado. Pero ¿qué ocurre cuando por el camino Nicolás se va encontrando con sus amigos? Y es que Nicolás quiere ayudar, lo malo es que luego las cosas se le suelen torcer... En las nuevas historias inéditas del Pequeño Nicolás, reencontramos el humor y la ternura con que Goscinny y Sempé retratan a su travieso protagonista y a sus compañeros del cole. Alcestes, Rufo, Clotario? ­­todos están aquí!!

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

René Goscinny nació en París, Francia, en 1926. De adolescente estudió en un colegio francés en Buenos Aires y luego trabajó en Nueva York en una editorial de libros infantiles. Aunque tuvo muchas profesiones, la que le dio la fama fue la de guionista de cómics. Trabajando con diferentes dibujantes, logró inmortalizar a personajes tan entrañables como Astérix y Obélix y Lucky Luke. Los cinco libros de la serie El pequeño Nicolás, ilustrados genialmente por Sempé, son una buena muestra de su ingenio y comicidad. Murió en París a los 51 años de edad. Jean-Jacques Sempé nace el 17 de agosto de 1932 en Burdeos. Su encuentro con Goscinny coincide con los primeros pasos de su carrera fulgurante como "dibujante de prensa". Con el pequeño Nicolás esboza una inolvidable galería de aterradores mocosos que han tapizado nuestro imaginario colectivo desde entonces. En paralelo con las aventuras del pequeño colegial, colabora con numerosas revistas y empieza a trabajar para Paris Match en 1956. Su primer álbum de dibujos aparece en 1962: Rien n'est simple (Nada es sencillo) y será seguido por una treintena de obras maestras del humor que traducen maravillosamente su visión tiernamente irónica de nuestras locuras y de las locuras de nuestro mundo.

Críticas:

En las nuevas historias inéditas del pequeño Nicolás reencontramos el humor y la ternura con que Goscinny y Sempé retratan a su travieso protagonista y a sus compañeros del cole. Alcestes, Rufo, Clotario… ¡¡todos están aquí!!

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición