Nociones de derecho mercantil ( 7ª ed. - 2013) (Manuales universitarios)

9788415664994: Nociones de derecho mercantil ( 7ª ed. - 2013) (Manuales universitarios)

En las presentes Nociones de Derecho mercantil se realiza una apretada, pero cabal y expresiva, síntesis de los elementos esenciales de esta disciplina destinada a servir de apoyo a su estudio en cursos introductorios o de no excesiva extensión, en los cuales el rigor científico del tratamiento de los temas abordados ha de conciliarse con la llaneza y la fácil inteligibilidad del texto que se ofrece al lector. En él se afrontan las más significativas cuestiones conceptuales y definitorias del Derecho mercantil, los problemas más relevantes que en el plano jurídico suscitan la empresa y el empresario, con especial atención a las sociedades mercantiles, el marco normativo y los instrumentos del tráfico empresarial, los auxiliares y colaboradores del empresario, las compraventas mercantiles, el transporte, el seguro, los contratos bancarios y el concurso. La exposición efectuada huye de excesos constructivistas o dogmáticos, así como de polémicas conceptuales. Recoge las líneas maestras de la doctrina y de la jurisprudencia. Una breve, pero significativa, bibliografía inicial facilita, a quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos en la materia, la información sobre los manuales universitarios actualizados a la fecha de edición de esta obra. E incluye una sintética relación de las principales fuentes normativas y de las reglas y usos internacionales en que se apoya.