El gran árbol de la humanidad (INTEGRAL)

 
9788415541349: El gran árbol de la humanidad (INTEGRAL)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Los seres humanos compartimos una misma raíz. Cualquiera que sea nuestro origen, raza o sistema de creencias, el árbol parece ser un punto de acuerdo y encuentro natural. Son muy numerosos los mitos de todo el mundo que cuentan cómo, al principio de los ti

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Los seres humanos compartimos una misma raíz. Cualquiera que sea nuestro origen, raza o sistema de creencias, el árbol parece ser un punto de acuerdo y encuentro natural. Son muy numerosos los mitos de todo el mundo que cuentan cómo, al principio de los tiempos, el cielo y la tierra se comunicaban entre sí a través de los árboles o por medio de un árbol primigenio. Este libro une y compara las viejas escenas legendarias transmitidas por la tradición oral con antiguas representaciones artísticas que parecen hablar en un mismo idioma. El árbol es un eje común, una presencia constante en la memoria colectiva de todos los pueblos y en todas las manifestaciones de la vida física y espiritual.

Biografía del autor:

Ignacio Abella pasó su infancia en los viejos hayedos de Urbasa, donde aprendió a observar admirado el bosque. Es un apasionado de la naturaleza y un enamorado de los árboles, que ha dedicado buena parte de su vida a recopilar la tradición oral de los pueblos del País Vasco y de Asturias. Desde hace años estudia, colecciona y aplica tradiciones artesanales, agrícolas y forestales, a la par que investiga en plantación, mantenimiento y cuidados de árboles, huertos y jardines, así como en el trabajo artesanal de la madera y otros materiales. A través de conferencias, cursos, artículos, cuentos y colaboraciones en los medios divulga sus investigaciones. Es autor de varios libros como La magia de los árboles , La magia de las plantsa o El gran árbol de la humanidad , publicados por RBA.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición