Trenes rigurosamente vigilados (Modernos Y Clasicos Del Aleph)

 
9788415325567: Trenes rigurosamente vigilados (Modernos Y Clasicos Del Aleph)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Trenes rigurosamente vigilados, la novela más conocida de Bohumil Hrabal, es una divertida y entrañable historia sobre la resistencia frente al invasor alemán durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por los empleados de la estación de tren de un pequeño pueblo checoslovaco. El descubrimiento del amor y del deseo están presentes en la narración del despertar al mundo adulto del aprendiz y verdadero héroe de la novela, que sigue los pasos del hedonista factor de la estación tras la atractiva telegrafista. La ingenua humanidad que transmiten estos personajes se convierte en solemne cuando su forma de entender la vida, de entender lo que es un hombre, los lleva a rebelarse ante el invasor no ya con la palabra y la ironía, sino arriesgando su vida. Una imprescindible y sabia reflexión sobre lo que significa ser humano.«Un escritor soberbio» Julian BarnesTrenes rigurosamente vigilados, la novela más conocida de Bohumil Hrabal, es una divertida y entrañable historia sobre la resistencia frente al invasor alemán durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por los empleados de la estación de tren de un pequeño pueblo checoslovaco. El descubrimiento del amor y del deseo están presentes en la narración del despertar al mundo adulto del aprendiz y verdadero héroe de la novela, que sigue los pasos del hedonista factor de la estación tras la atractiva telegrafista. La ingenua humanidad que transmiten estos personajes se convierte en solemne cuando su forma de entender la vida, de entender lo que es un hombre, los lleva a rebelarse ante el invasor no ya con la palabra y la ironía, sino arriesgando su vida. Una imprescindible y sabia reflexión sobre lo que significa ser humano.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Bouhmil Hrabal nace en Brono (Checoslovaquia) en 1914. Se doctoró en Derecho y antes de ser reconocido como un gran novelista, ejerció los oficios más diversos: oficial de notaria, viajante de comercio, triturador de papel viejo, empleado de ferrocarril, oficinista ...  Empezó a publicar en 1963 con gran éxito pero después de la ocupación soviética sus libros fueron prohibidos. Entre sus obras destacan Yo que he servido al rey de Inglaterra, Personajes en un paisaje de infancia, etc. Murió en 1997.

Biografía del autor:

  

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición