Los templarios en los reinos de España

 
9788408066941: Los templarios en los reinos de España
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

Los templarios son uno de los temas que más interés despierta a los lectores aficionados a la historia medieval. Es sabido que estos monjes guerreros se convirtieron en la milicia más eficaz de la cristiandad y en los banqueros del papado, de los príncipes cristianos y de los señores de la época.

En este asombroso libro, Gonzalo Martínez Díez aborda la intervención y actividades de los templarios en una España que se debatía entre la Cristiandad y el Islam. Basándose en crónicas y documentación medievales, nos explica el ambiente y circunstancias en las que nace la Orden y detalla su implantación en los reinos cristianos peninsulares, narra su trayectoria a lo largo de sus casi doscientos años de historia y nos brinda claves que contribuyen a aclarar su trágico final.

Biografía del autor:

Gonzalo Martínez Diez nació el 20 de mayo de 1924 en Quintanar de la Sierra (Burgos). En 1942 ingresó en la Compañía de Jesús. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas, en Teología por la de Innsbruck, en Derecho Canónico por la Universidad de Estrasburgo, en Derecho por la Universidad de Valladolid y en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, doctor en Derecho por la Universidad de Madrid y en Derecho Canónico por la de Comillas. Desde 1958 ha ejercido la docencia en las universidades de Comillas y Complutense de Madrid. Como catedrático de Historia del Derecho Español desde 1968, ejerció la docencia entre 1970 y 1973 en la Facultad de Derecho de San Sebastián y entre 1973 y 1989 en Valladolid, donde continuó su actividad investigadora como catedrático emérito hasta 1994. En la actualidad imparte docencia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y académico numerario de la Academia Fernán González. Ha publicado numerosos libros y artículos, también ha colaborado en enciclopedias y diccionarios. Entre sus últimas obras destacan Los templarios en la Corona de Castilla (Burgos, 1993), Alfonso VIII (Burgos, 1995), El Bulario de la Inquisición Española (Madrid, 1998) y El Camino de Santiago en la provincia de Burgos (Burgos, 1998).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición