Historia de España III (Divulgación. Historia)

4 valoración promedio
( 4 valoraciones por Goodreads )
 
9788408045786: Historia de España III (Divulgación. Historia)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Federico Jiménez Losantos y César Vidal se unen para transmitir al lector una de las pasiones que comparten: la Historia de España. Este tercer tomo de la serie abarca el final del siglo XIX y la agitada primera mitad del siglo XX. Empezará con la Restauración borbónica y llegará hasta el inicio del franquismo tras la guerra civil. Será polémico, como lo son las opiniones de los autores y especialmente al tratar temas tan controvertidos y emocionales como son la Restauración borbónica, la Segunda República, la guerra civil y los primeros años de la posguerra. La serie surgió de la sección sobre Historia que se emite en Es la mañana de Federico de «esRadio». Jiménez Losantos hace las preguntas y Vidal las responde para repasar así nuestro pasado ofreciendo a sus lectores una versión de historia libre de prejuicios y tergiversaciones. Ésta es una Historia de España dirigida a quienes desean conocer la verdad sobre lo que ha ocurrido en su país.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

CÉSAR VIDAL (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América. Ha dirigido los programas radiofónicos La Linterna ―por el que ha recibido, entre otros, los premios Antena de Oro 2005, Micrófono de Plata 2005 y Hazte Oír 2005― y Camino del Sur, ambos en la cadena Cope, así como los televisivos Corría el año... y Camino hacia la cultura, en Libertad Digital TV. Colabora además en medios escritos como La Razón, Época o Libertad digital, y en la actualidad dirige los programas Es la noche de César y Regreso a Camino del Sur, en la cadena EsRadio. Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México), Jóvenes Contra la Intolerancia o la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza. Entre otros premios literarios ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) por La mandrágora de las doce lunas, el Premio Las Luces de Biografía (2002) por Lincoln, el Premio Espiritualidad 2004 por El testamento del pescador, el Premio Jaén de Literatura Juvenil 2004 y el del CCEI 2004 por El último tren a Zúrich, el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por Los hijos de la luz, el Premio Algaba de Biografía (2006) por Pablo, el judío de Tarso, el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2006 por El fuego del cielo y el Premio de Ensayo Heterodoxias por El caso Lutero (2008). Entre sus últimas obras destacan El judío errante (2008), Historia de España para nuevos españoles, inmigrantes y víctimas de la Logse (en colaboración con Federico Jiménez Losantos) (2009), La ciudad del rey leproso (2009), Momentos cumbre de la Historia (2009), Jesús el judío (2010), La ciudad del azahar (2010) o El guerrero y el sufí (2011).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición