Hombres De Maiz (COLECCION ARCHIVOS) (Spanish and English Edition)

4,03 valoración promedio
( 399 valoraciones por Goodreads )
 
9788400071295: Hombres De Maiz (COLECCION ARCHIVOS) (Spanish and English Edition)

Gerald Martin, coordinador de este estudio, escribe en la introducción: "Con este tomo se presenta la edición crítica de una de las novelas más difíciles y menos estudiadas, en términos relativos, de América Latina. En este sentido se podrá decir que es una de las ediciones críticas más necesarias de la Colección Archivos". Los dos ensayos sobre la historia, génesis y trayectoria del texto los escribió Gerald Martin. En los análisis temático, lingüístico e ideológico de la obra participan Dante Liano, Arturo Arias, Martin Lienhard y Gordon Brotherston, entre otros. Complementa la edición una extensa bibliografía y una cronología del autor.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Language Notes:

Text: Spanish

Review:

Publicada en 1949, HOMBRES de MAiZ constituye una incisiva denuncia de los devastadores efectos que el capitalismo y las grandes empresas internacionales tuvieron en las costumbres, creencias ancestrales, despersonalizacion e inseguridad de los campesinos guatemaltecos. El realismo magico antecedente inmediato del que prodigaran en sus relatos Juan Rulfo, Gabriel Garcia Marquez y otros autores hispanoamericanos, la audacia de la construccion narrativa, la tecnica expresionista e incluso onirica y el estilo barroco y poematico, plagado de imagenes, simbolos y efectos musicales, confieren a esta obra de Miguel angel Asturias Premio Nobel de Literatura una singularidad inconfundible. Otras obras de Miguel angel Asturias en esta coleccion: ""Leyendas de Guatemala"" 0397), ""El Senor Presidente --Los editores

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición