Michael Gibson; Gilles Néret El simbolismo

ISBN 13: 9783836520591

9783836520591: El simbolismo
From the Publisher:

Tierra de símbolos
Donde reinan el miedo, la muerte y el deseo
La pintura simbolista nació en Francia y Bélgica, cunas del simbolismo literario. A finales del siglo XIX, pintores como Gustave Moreau y Odilon Redon rechazaron el realismo, el naturalismo y el impresionismo en su ambición por expresar emociones o ideas. En lugar de los paisajes impregnados de luz de Monet, o la llaneza de la temática obrera de Courbet, el simbolismo representó escenas de sueños imaginarios de contenido psicológico, místico y sexual.

Este libro de grandes dimensiones explora el rico mundo en el que se inspiraron los simbolistas para expresar experiencias tan intensas como el amor, el miedo, la angustia, la muerte, el despertar sexual y el deseo no correspondido. A través de la literatura, la Biblia y la mitología griega vemos cómo los protagonistas del movimiento fusionaron referencias eruditas con otras personales y privadas en su incansable búsqueda de formas transmisoras de sentimientos.

Con la obra destacada de Edward Burne-Jones, Pierre Puvis de Chavannes, Gustav Klimt, James Abbott McNeill Whistler, Gustave Moreau, Odilon Redon y muchos otros, este libro recoge los motivos preferidos y la variedad estilística de la práctica simbolista. En una obra podemos encontrar desvaídos colores pastel, y en otra elaboradas texturas decorativas. Más de una vez nos encontramos con la virgen o la femme fatale, arquetipos femeninos del simbolismo por excelencia.

A través de este recorrido rico, a veces oscuro, pero siempre sugerente, conseguimos apreciar un movimiento esencial del siglo XIX que no sólo contó con discípulos por todo el mundo, sino que también allanó el camino al desarrollo de algunos aspectos del arte moderno.
2043 g
24,0 x 31,6 cm

About the Author:

Michael Gibson es un filósofo y académico independiente (en la actualidad, editor jefe de la revista World Heritage de la UNESCO) que desde hace treinta años escribe sobre arte para diversas publicaciones, como el International Herald Tribune, entre otras. Ha publicado numerosos libros, entre los que se incluyen estudios sobre Bruegel, Gauguin, Duchamp y Calder.; Gilles Néret (1933-2005) era historiador del arte, periodista, escritor y conservador de museos. Fundó el museo SEIBU y la galería Wildenstein de Tokio, dirigió las revistas de arte L'Œil y Connaissance des Arts, y recibió el Premio Élie Faure en 1981. Entre los numerosos libros que escribió para TASCHEN se incluyen Dalí – La obra pictórica, Matisse, y Erotica Universalis.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición