El Butoh en la literatura (Spanish Edition)

 
9781937482275: El Butoh en la literatura (Spanish Edition)

El butoh es una danza japonesa que repercute en todas las manifestaciones artísticas contemporáneas. Esta investigación delimita el contexto histórico, filosófico, político y estético en que surge dicha danza. Luego, rastrea los antecedentes del butoh en la filosofía y la literatura japonesas. Después, infiere y sistematiza los principios de la poética butoh y las características formales que aquellos adoptan para manifestarse en el ámbito del arte. Por último, analiza la presencia y significación de la poética butoh en la novela Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Tiara Casas (Comodoro Rivadavia, 1981). Nacida y criada en la Patagonia Argentina. Técnica en Biología Marina y Laboratorista. Finaliza estudios de grado de la carrera Licenciatura en Letras (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). Interesada en descubrir e investigar por sí misma las culturas de los pueblos nativos, decide viajar por Latinoamérica sin dinero alguno. En su trayecto elige realizar diferentes tareas como ayudante laboratorista en un Laboratorio Ecológico de Aguas en la Patagonia, cocinera y empleada doméstica en Ecuador, vendedora de muebles en Perú, niñera en Brasil, compradora de pescado para una empresa mexicana, vendedora de gatos y ataúdes en Panamá, camarera en restaurantes y bares de diversos lugares latinoamericanos -incluida la selva amazónica-. En principio, como forma de subsistencia, pero fundamentalmente como medio para conocer distintas culturas y comprender historias, creencias y sueños. Fascinada con las experiencias ritualistas de las etnias latinoamericanas, se involucra en prácticas chamánicas en La ciudad mágica y en la selva peruana, ecuatoriana y caribeña, en donde recibe la instrucción de diversos maestros espirituales. Llega incluso a recorrer el río Amazonas en bote y a convivir un año con los indios kunas en Panamá, participando de su intento de inserción en la vida occidental por medio de la venta de artesanías. Hoy, docente de Lengua y Literatura en escuelas secundarias, nos convoca a ser testigos de otra cultura lejana a través de su tesis para la Licenciatura.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición