El ejemplo mayor de la desdicha (Spanish Edition)

 
9781537739823: El ejemplo mayor de la desdicha (Spanish Edition)

Mira de Mescua fue uno de los más fieles imitadores de Lope de Vega y se distinguió por su delicadeza y ternura en la pintura de los afectos amorosos, lo cual provenía de las facultades líricas que predominaban en su genio poético: únase a esto el estudio y buen gusto que muestran sus obras, y un ingenio bastante delicado, y se tendrá una idea de las condiciones dramáticas de las obras de este autor, en las cuales suelen encontrarse, al lado de grandes bellezas y de pasajes llenos de pasión, de verdad y de fuerza cómica, extravíos lamentables y trozos llenos del culteranismo. Así en la elección y artificio de los argumentos como en la pintura de los caracteres de las obras de este autor, se conoce la influencia que ya ejercían en el teatro Lope y su escuela. Trató muy bien este autor los asuntos religiosos, pero salpicándolos de episodios amorosos, lo cual dio por resultado una mezcla extraña y chocante.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Antonio Mira de Amescua (Guadix, Granada, c. 1574-1644). España. De familia noble, estudió teología en Guadix y Granada, mezclando su sacerdocio con su dedicación a la literatura. Estuvo en Nápoles al servicio del conde de Lemos y luego vivió en Madrid, donde participó en justas poéticas y fiestas cortesanas.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición