La Perfecta Casada (Spanish Edition)

 
9781537620053: La Perfecta Casada (Spanish Edition)

Fray Luis de León nos ilustra con su genialidad y técnica narrativa, en un lenguaje cuidado y natural, las creencias de su época. En el matrimonio, la esposa debía ser honesta, fiel, estar en casa, atender al marido en todo lo necesario, no darse al ocio, sino más bien al trabajo continuo y cuidar de sus hijos.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Fray Luis de León es uno de los escritores más importantes de la segunda fase del Renacimiento español. Su obra forma parte de la literatura ascética de la segunda mitad del siglo XVI y está inspirada por el deseo del alma de alejarse de todo lo terrenal para poder alcanzar lo prometido por Dios, identificado con la paz y el conocimiento. Los temas morales y ascéticos dominan toda su obra. Como varón comprometido con su tiempo no dejó de lado los problemas del día a día, así que dentro del contexto de los problemas abordados por la Escuela de Salamanca, a la que pertenecía, Fray Luis intervino en la Polémica De auxiliis, junto con el jesuita Prudencio de Montemayor, defendiendo la libertad del hombre, lo que le costó la prohibición de enseñar dichas ideas.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición