Un acontecimiento excesivo (Spanish Edition)

4 valoración promedio
( 3 valoraciones por Goodreads )
 
9781537568492: Un acontecimiento excesivo (Spanish Edition)

«Si algún día les preguntan por mí, si algún improbable día hablan de mí, pueden decir sin faltar a la verdad que quedé atrapado entre dos oscuridades. Como todo el mundo.»

Despojados de su realidad, un grupo de personas recorre, cada día, las calles de una ciudad desierta. Cada uno de ellos ha olvidado el propósito de su marcha y de su presencia en el lugar. Mientras tanto, se proyectan desordenadamente unos rollos de película en los que aparecen unos sujetos caminando incansables por las calles de una ciudad desierta. Desconcertado, el comisario I. emprenderá la persecución de un hombre al que ha visto en la proyección. Pero deberá darse prisa, porque un magma negro, en las entrañas de un laberinto de pasillos subterráneos, amenaza con hacer desaparecer el mundo.

Bajo la apariencia de una novela de misterio, Javier Avilés desmonta en Un acontecimiento excesivo la idea de novela clásica sin renunciar a su argumento, sino retorciendo la utilidad del mismo e instrumentalizando los personajes. Como lectores deberemos estar dispuestos a refutar cuanto se nos cuenta entre sus páginas.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Javier Avilés Viaplana (Barcelona, 1962) edita desde el 2004 El lamento de Portnoy, un blog de referencia en el que escribe sobre cine y literatura desde los límites a menudo difusos entre la realidad y la ficción. Ha colaborado en diversas revistas digitales, como Hermano Cerdo, El Butano Popular y Rosita, y en la revista literaria Quimera. Es autor de numerosos relatos y de Constatación brutal del presente (Libros del Silencio, 2011), su primera novela. Inmediatamente posterior, Un acontecimiento excesivo, o UAE como él mismo prefiere llamarla, es su segunda novela.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición