Akula: El niño sin nombre (Volume 1) (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9781537163963: Akula: El niño sin nombre (Volume 1) (Spanish Edition)

LOS CUADERNOS PÓSTUMOS DE ADAEL SELOUK ZALDIVA Poco antes de morir, mi padre me confió nueve cuadernos escritos de su puño y letra con tinta de varios colores, principalmente violeta. Eran nueve partes de un libro titulado Akula: el libro que le había empujado a la locura. -Son las nueve llaves. –me dijo– Si aprendes a usarlas, podrás abrir con ellas las nueve puertas. “Sí, claro, lo que tú digas... ¡Nunca los leeré!”. Este fue el pensamiento que cruzó mi mente, incendiándola, mientras clavaba mis ojos adolescentes en una esquina de la habitación. Estaba furioso. No aceptaba el hecho de que mi padre se hubiese vuelto loco. Y lo que más me irritaba era que ahora, en su lecho de muerte, me entregase esos dichosos cuadernos como si de un maravilloso tesoro se tratara. Metí los cuadernos en un cajón y no los saqué de allí hasta veintiún años después. Sólo ahora, que por fin los he leído, he comprendido lo que entonces no podía comprender. Mi padre no se había vuelto loco. Su aparente locura era en realidad la manifestación de un estado de conciencia que va más allá de la mente ordinaria. Era un estado de iluminación mística. Los “locos de Dios” viven en un mundo que es incomprensible para la mente humana, porque en ese mundo la mente humana ha sido trascendida. Y Akula es precisamente eso: una fábula mística que trasciende el tiempo y el espacio, un cuento imposible que describe el extraordinario viaje del alma. Creo que, en el momento de dármelos, mi padre sabía que sus cuadernos no serían publicados hasta muchos años después. Sin embargo, eso no parecía preocuparle en absoluto. Vivía en un estado de beatitud tan profunda que el ruido y la locura del mundo no le afectaban lo más mínimo. Y eso me tranquiliza, porque sé que me ha perdonado por mi incomprensión de entonces. Esa incomprensión y ese resentimiento que han tenido encerrada en un cajón, durante veintiún años, la maravillosa historia de Akula.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Pablo Di Fidio nace en Madrid, España, en 1973. Tres circunstancias marcan, como tres sellos indelebles, su infancia: la pobreza, el alcoholismo del padre y la profunda espiritualidad cristiana de la madre. Su temprana experiencia del dolor y un siempre presente anhelo de trascendencia le empujan, ya en la adolescencia, a la búsqueda interior, tanto artística como espiritual. Pero es en su juventud cuando estos intereses maduran. Su búsqueda espiritual encuentra finalmente una maravillosa respuesta en las enseñanzas y prácticas de meditación del maestro crístico Paramahansa Yogananda, el padre del Yoga en Occidente. Y su interés por las diferentes expresiones artísticas se concentra en la literatura. En el año 2002 su primer libro de poesía (La estación del tránsito), inspirado en la muerte de su madre, recibe el Premio Genil de Literatura (Diputación provincial de Granada, España). En el año 2012 su segundo libro de poesía (La palabra nunca escrita) es finalista en el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística. En el año 2016 publica El Niño sin nombre, primer libro de la serie Akula, una épica mística escrita en forma de cuento que describe el extraordinario viaje del alma. Ha vivido en España, Inglaterra, India e Italia. Se ha ganado la vida con los trabajos más variados, sin ninguna relación con el mundo literario, manteniendo siempre sus dos vocaciones, la meditación y la escritura, como el verdadero centro de su evolución interior.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición